Calendario de eventos

Descargar como fichero iCal
Actividades organizadas por el SEPA y el Aula de Sostenibilidad en el marco de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25)
Martes, 10 Diciembre 2019, 09:00
Accesos : 429
Contacto SEPA (área de protección ambiental) y Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba

El próximo 10 de diciembre, de 9:00 a 10:00 horas en el aula B1 del Aulario Averroes del Campus Universitario de Rabanales, tendrá lugar un taller abierto sobre huella de carbono organizado por el SEPA. En él se expondrá este indicador como herramienta para la medida de las emisiones y como instrumento de sensibilización ante la crisis climática. La impartición del taller estará a cargo de Ana de Toro, técnica de medio ambiente y coordinadora de los informes de huella de carbono de la UCO desde 2013. La asistencia es libre hasta completar aforo para cualquier persona interesada, sea de la comunidad universitaria o no.

También el mismo día 10 de diciembre, de 12:30 a 14:30 horas en el aula B1 del Aulario Averroes del Campus de Rabanales, el Aula de Sostenibilidad organiza una mesa redonda abierta titulada “Un mundo en emergencia climática. ¿Hacia dónde vamos tras la COP25?”. La actividad estará abierta tanto a la comunidad universitaria como a cualquier persona interesada en el cambio climático. En la mesa, moderada por Miguel Antúnez, técnico del Aula de Sostenibilidad, participarán Rafael Blázquez, educador ambiental en el IMGEMA del Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Contreras, de Ecologistas en Acción, y Alba Bryant, de Fridays for Future, para reflexionar sobre las expectativas sobre la COP25 de Madrid, los impactos presentes y futuros del cambio climático a nivel local y las medidas que deberíamos tomar para minimizar las consecuencias del calentamiento.

Localización Aula B1 aulario Averroes, Campus Universitario de Rabanales