Descargar como fichero iCal
Curso "4th Edition Systematic Review & Meta-analyses course"
Viernes, 07 Febrero 2020, 08:00
Hasta Lunes, 10 Febrero 2020
Accesos : 998
Contacto Teléfonos (+34) 957 21 37 19│C 3719

Está abierto el plazo de inscripción al curso “4th Edition Systematic Reviews & Meta-analyses course”, que coordinan las UGCs de Farmacia y de Dermatología del Hospital Universitario Reina Sofía y que, se desarrollará, como en años anteriores, en el IMIBIC.

Información del curso:
Tipo: semipresencial (Sesiones presenciales en IMIBIC/Plataforma Moodle GESFORMA)
Número máximo de participantes: 60
Modo de inscripción: los solicitantes deben enviar un mail con CV breve (una pág.) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lugar: Sala de Usos Múltiples, Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), Córdoba.
Coste: 100% financiado por los organizadores
Acreditación: 7,9 créditos por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Objetivos del curso:
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para elaborar una revisión sistemática y un meta-análisis.
- Adquirir conocimientos y habilidades que permitan analizar de modo crítico una revisión sistemática y un meta-análisis.
- Conocer los conceptos básicos de los estudios de evaluación económica en salud.

Programa del curso:

Sesiones presenciales. Miércoles, de 16.00-18.00h. IMIBIC.
            05_FEB. Inauguración. Salón de Actos del IMIBIC. Conferencia invitada: “Decisions based on best evidence: the experience at the European Medicines Agency”.
            12_FEB. Definición de la pregunta de investigación y criterios de inclusión. PICOs. Repositorio PROSPERO.
            19_FEB. Búsqueda sistemática y extracción de la información. Bases de datos bibliográficas. Búsquedas booleanas. PRISMA workflow.
            26_FEB. Riesgo de sesgo de los estudios primarios. Minimización del metabias. Cochrane 2.0. PRISMA y PRISMA-NMA.
            04_MAR. Síntesis cualitativa de la evidencia. Gradación de la calidad de la evidencia. GRADE approach.
            11_MAR. Síntesis cuantitativa de la evidencia. Meta-análisis, meta-análisis en red y meta-análisis de datos de pacientes individuales. RevMan software.
            18_MAR. Calidad metodológica de la Revisiones Sistemáticas. Herramientas AMSTAR 2 y ROBIS.
            25_MAR. Introducción a los estudios de evaluación económica sobre intervenciones en salud.
Actividad no presencial. Mayo-junio 2020. Plataforma Moodle.

Programa +info

Localización Sala de Usos Múltiples, Edificio IMIBIC, Hospital Universitario Reina Sofía Córdoba