Descargar como fichero iCal
Exposición fotográfica “CIC Batá, 25 años de Solidaridad”
Viernes, 14 Febrero 2020, 08:00
Accesos : 566
Contacto Elena Nagore Cordón (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) 957 78 0040 (ext. 208)

Está instalada  hasta el 14 de febrero en el aulario Averroes del Campus de Rabanales la exposición fotográfica  “CIC Batá, 25 años de Solidaridad”, que cuenta con la colaboración del Área de Cooperación de la UCO.

Las 31 fotografías seleccionadas presentan el trabajo de cooperación internacional impulsado por CIC Batá a lo largo de estos 25 años en países como Mozambique, Guatemala, Nicaragua o Cuba y muestran su estrategia de lucha contra la pobreza, basada en el enfoque de derechos. Un ámbito de acción enfocado en el derecho a la alimentación de estos pueblos, es decir, su derecho a producir alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, de forma sostenible y ecológica, garantizando su soberanía alimentaria, vinculado, asimismo, al derecho al territorio a través de la conservación y el uso responsable de los recursos naturales. Estas instantáneas también reflejan la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, otro objetivo transversal perseguido en todas las acciones actuales de cooperación internacional mediante procesos de capacitación para el empoderamiento de la mujer en el ámbito local. La exposición también recuerda otros ámbitos iniciales vinculados a otros derechos fundamentales como a la vivienda, al agua y al saneamiento.

Localización Aulario Averroes, Campus Universitario de Rabanales