Descargar como fichero iCal
Actividad del Aula de Software Libre "Taller de docker"
Martes, 03 Marzo 2020, 16:00
Accesos : 441
Contacto Marcos Rivera Gavilán, Subdelegado de Relaciones Externas, tfno: 622591804

El próximo 3 de marzo a las 16.00 horas en el aula B17 del aulario Averroes del Campus Universitario de Rabanales, el Aula de software Libre organiza la charla "Taller de docker.Despliega tus aplicaciones en 5 minutos con Docker”. Docker es un proyecto de código abierto que automatiza el despliegue de aplicaciones dentro de contenedores, es ampliamente utilizado para las denominadas “DevOps” (Operaciones de
desarrollo). Entre ellas, el despliegue de una aplicación en entornos de pruebas, preproducción y producción de forma automática y sin intervención humana. Un rol cada vez más solicitado en las empresas de desarrollo.
La charla será impartida por Héctor Romero alumno del Grado de Ingeniería Informática y colaborador habitual del Aula de Software Libre.
Se estructurará en tres partes: la primera sera una introducción a Docker orientada a establecer una primera toma de contacto con esta herramienta y presentar sus diversas funcionalidades.
En la segunda parte de la charla, se profundizará sobre los aspectos clave de Docker dando una visión más concreta de cada una de sus funcionalidades y su uso.
Y en la tercera parte los asistentes harán una pequeña demo donde se pondrá en práctica todo lo aprendido a lo largo del taller.
Recalcar que para asistir a la charla no hace falta tener conocimientos previos sobre Docker, pues se partirá desde cero. Lo único necesario es un portátil y tener instalado Docker. Para ello, puede seguir el siguiente tutorial: https://aulasoftwarelibre.github.io/taller-de-docker/installation/

Para apuntarse a la actividad hay que hacerlo a través del portal de Ideas del Aula de Software Libre: https://consejo-eps.uco.es/aulasoftwarelibre/actividades/idea/taller-de-docker-1

Recordamos que la nueva versión de el Portal de Ideas, permite apuntarse a actividades aunque no se forme parte de la comunidad universitaria de la UCO.

Localización Aula B17 aulario Averroes, Campus Universitario de Rabanales