Calendario de eventos

Descargar como fichero iCal
Crea tus propias aplicaciones nativas en tiempo récord con Flutter
Martes, 10 Marzo 2020, 16:00
Accesos : 507

Flutter es el kit de herramientas de UI de Google para realizar aplicaciones, compiladas nativamente, para móvil, web y escritorio desde una única base de código. Lanzado de forma oficial hace poco más de un año, es una de las herramientas con más éxito de los últimos años. Compañías como Google ya la usan a diario, así como Alibaba, BBVA o Tencent.

El taller será impartido por Jesús Rodríguez Pérez, alumno del Grado de Ingeniería Informática, colaborador habitual del Aula de Software Libre y creador de las aplicaciones: SpaceX GO! y Hamilton: Matrix Calculator.

El tema central del taller será el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, con una interfaz de usuario que se adapte automáticamente a multitud de dispositivos, mejorando así la experiencia de uso.

Cabe destacar que no es necesario haber cursado ninguna asignatura previa ni tener conocimiento previo de Flutter.

Tampoco es necesario tener instalado Flutter en tu equipo personal, ya que ahora se puede ejecutar Flutter desde un navegador, pero si es altamente recomendable.

Si desea ejecutar Flutter en su propio equipo deberá tener instaladas las siguientes herramientas:

      1. Android Studio: https://developer.android.com/studio/

      2. Flutter SDK: https://flutter.dev/

El taller será el 10 de marzo a las 16:00 horas en la sala de prensa del Rectorado.

Para apuntarse a la actividad hay que hacerlo a través del portal de Ideas del Aula de Software Libre: https://consejo-eps.uco.es/aulasoftwarelibre/actividades/idea/flutter-beyond-mobile

Recordamos que la nueva versión de el Portal de Ideas permite apuntarse a actividades aunque no se forme parte de la comunidad universitaria de la UCO.

Localización Sala de prensa del Rectorado