Descargar como fichero iCal
4 edición "Curso on-line de Gestión y Tratamiento de Residuos Radiactivos"
Jueves, 07 Mayo 2020, 08:00 - 17:00
Accesos : 1252
Contacto Cátedra ENRESA de la Universidad de Córdoba, http://www.catedraenresauco.com/

La Cátedra Enresa de la Universidad de Córdoba en España abre el plazo de solicitud de la cuarta edición del Curso online de Gestión y Tratamiento de Residuos Radiactivos dirigido al ámbito universitario y profesional que dá soporte al “Título Propio de Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Radiactivos” de dicha Universidad y en el que cooperan otras Universidades Españolas en diferentes funciones docentes y de gestión.
Esta edición se inicia orientada en especial al ámbito Español y americano de habla hispana dada la demanda existente en el sector. A día de hoy la transferencia a las comunidades universitarias, profesional y a la sociedad, no debe concebirse sin el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especialmente teniendo en cuenta que el alumnado proviene de una población objetivo/interesada, dispersa, en el ámbito Nacional e Iberoamericano, lo que nos obliga a asumir el formato Online. Fundamentándonos en ello, realizamos el proyecto de impartición de estas enseñanzas en su cuarta edición para desarrollarse durante los próximos meses de junio de 2020 a mayo de 2021.
 El desarrollo de los contenidos docentes, establecidos desde la Dirección Docente del curso, ha sido contrastado con Enresa, como empresa de la más alta especialización en el ámbito europeo en la materia y financiadora del programa, siendo esta la empresa pública española creada para la gestión de los residuos radiactivos. Es por ello, que un total del  70% del profesorado colaborador del curso lo componen personal de la empresa, ya que su participación en la docencia se estima la más idónea por su conocimiento y experiencia. El plantel del profesorado se completa con personal perteneciente al Consejo de Seguridad Nuclear Español, Universidades de Córdoba, Huelva, Sevilla, Granada, Málaga, Autónoma de Madrid y Foro Nuclear.
 Para la comunidad profesional, científica y educativa, es primordial el acceso a una formación actualizada y rigurosa en una materia en la actualidad estrictamente reglamentada en todos sus usos en España y otros muchos paises. Estamos en muchos países ante un futuro de readaptación en el sector energético y de un uso cada vez más intenso de las fuentes radiactivas en la tecnología, la ciencia y la medicina que obliga a contar con los profesionales debidamente formados para la gestión y el tratamiento de los residuos radiactivos que todas las sociedades generan.

Para trabajar en este sector industrial de gestión y Tratamiento de Residuos Radiactivos, es preciso contar con una formación avalada y actualizada a las más altas exigencias del mercado. La responsabilidad que implica gestionar y tratar los residuos ante la sociedad,  quien nos delega como personal técnico depositario de su confianza, precisa una formación para tales fines reglamentados de Gestión y Tratamiento.

Localización Edificio Paraninfo. Campus de Rabanales,Córdoba,tfno 957 212 036, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.