Calendario de eventos

Descargar como fichero iCal
“Cuarta CodeKata desde casa”
Sábado, 02 Mayo 2020, 10:00
Accesos : 355
Contacto Marcos Rivera Gavilán, Subdelegado de Relaciones Externas, tfno 622591804

Una semana más desde el Aula de Software Libre hemos decidido organizar una actividad, que ya casi se está convirtiendo en tradición pues, volvemos un sábado más con otra CodeKata.
La cata de esta semana es The birthday greetings kata. El objetivo es realizar un programa que envíe automáticamente mensajes de felicitación por correo electrónico.
Este es el enlace de la Kata: http://matteo.vaccari.name/blog/archives/154
Como siempre, actividad consistirá en resolver un problema que se planteará al inicio de la sesión haciendo uso de TDD(Test Driven Development). Esta es una práctica de diseño de software que se basa en programar primero unas pruebas unitarias, y después escribir un código que pase estas prueba satisfactoriamente. Con esta práctica se consigue entre otras cosas: un código más robusto, más seguro, más mantenible y una mayor rapidez en el desarrollo.
No es necesario tener experiencia en TDD ni ningún nivel especial programando, ya que la Kata se desarrollará por parejas y esta le ayudará a llevar la Kata.
Se puede usar cualquier lenguaje de programación y lo ideal sería que, los que podáis y sepáis, vengáis con vuestro entorno de tests listo.
La actividad se desarrollará durante la mañana del 02 de mayo, a partir de las 10:00 horas.
Para apuntarse a la actividad hay que hacerlo a través del portal de Ideas del Aula de Software Libre:
https://consejo-eps.uco.es/aulasoftwarelibre/actividades/idea/cuarta-codekata-desde-casa
La actividad se realizará a través de una video-llamada grupal. El enlace para acceder a la misma se encontrará en la página de la actividad y en el grupo de Telegram del Aula de Software Libre:
https://t.me/AulaSoftwareLibreUCO
Recordamos que la nueva versión de el Portal de Ideas permite apuntarse a actividades aunque no se forme parte de la comunidad universitaria de la UCO.