Calendario de eventos

I Campus Tecnológico Virtual - Universidad de Córdoba Viaje en el tiempo - Play Code Academy
Viernes, 17 Julio 2020, 08:00
Accesos : 288

Play Code Academy en colaboración con la Universidad de Córdoba organiza este verano 2020 su primer Campus Tecnológico de Verano en formato 100% Virtual para hijos e hijas del personal de la Universidad de Córdoba y de la corporación empresarial, de entre 6 y 16 años. Tras el éxito de ediciones anteriores en formato presencial, y en línea con el escenario de precaución que se mantiene por la alerta sanitaria del Covid-19, este verano el Campus se desarrollará de manera online. La gestión del Campus Tecnológico será llevada a cabo por Play Code Academy, empresa formada por jóvenes ingenieros y especialistas en docencia.
Dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de Córdoba, contará con novedosos talleres de Coding, diseño digital en 3D, programarán placas de Micro:bit y Arduino además de crear prototipos de robots de LEGO con los mejores simuladores, aprenderán sobre ciberseguridad, domótica y mucho más...
El campus se desarrollará de manera virtual, con clases online en directo para grupos reducidos durante las semanas del 6 al 10 de julio y del 13 al 17 de julio. Las inscripciones pueden realizarse hasta el domingo 5 de julio. Las plazas son limitadas, y los alumnos que se apunten serán organizados en diferentes niveles según sus edades y los conocimientos que tengan. Cada alumno tendrá acceso a un entorno de trabajo propio a través de una plataforma virtual y acceso a las clases para pequeños grupos con alumnos de su misma edad. De esta manera, se puede mantener un formato de aprendizaje colaborativo y en grupo de los alumnos, ayudándose unos a otros, aprendiendo a compartir ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad.
Programa e inscripciones
Este año el campus viene cargado de novedades con una apuesta muy potente por la formación en lenguajes de programación a través de la creación de videojuegos y la robótica, con los mejores simuladores de LEGO, Arduino y Micro:bit, entre otros. En esta ocasión la temática transcurre durante un apasionante viaje a través del tiempo, con lo que además de aprender sobre nuevas tecnologías los alumnos se sumergirán en un viaje temático en el que descubrirán personajes y curiosidades sobre las distintas épocas de la Historia en nuestra máquina del tiempo; desde ayudar a Cleopatra en la construcción de las pirámides diseñando un robot hasta programar el funcionamiento de un refugio domotizado para sobrevivir a una glaciación.
Todos los talleres están especialmente pensados para que los alumnos se lo pasen genial. Adaptados por edades y niveles, les permitirá descubrir cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir y colaborar. Tendrán la oportunidad de compartir aula virtual con otros alumnos de su misma edad, pudiendo debatir, compartir ideas y hacer experimentos en grupo aprenderán el lenguaje del futuro: la programación.
Programa general del campus que estará adaptado tanto en herramientas como en contenidos a las edades de los alumnos: lunes, Antiguo Egipto; martes, La Edad Moderna; miércoles, El futuro; jueves, Época Medieval; y viernes, La Prehistoria.
Horarios, precio y reservas:
 -   El horario de los talleres es de 9:15 a 13:45, de lunes a viernes, con un pequeño descanso a media mañana.
   -   El precio general es de 85 euros, por la semana completa con todos los talleres incluidos.
   -   Descuento de 10 euros por alumno y turno para los hijos del personal de la Universidad de Córdoba, de la corporación empresarial, entre otros, del personal de Ucodeporte.
   -   Existe un descuento del 5% para hermanos.

Para más información y reservas, pueden visitar la web: https://playcodeacademy.com/campus-tecnologico-virtual-uco
Para que el personal de la UCO, Corporación empresarial y Ucodeporte, acceda al descuento tienen que hacer dos cosas:
- *Usar su correo institucional* para hacer la inscripción.
 - *Usar este código de descuento* al hacer la compra para que se les apliquen automáticamente los 10 euros de descuento: *AVL88ZA*

Localización Virtual