Calendario de eventos

Regresa el ciclo ‘Cienciaficcionados’
Miércoles, 27 Enero 2021, 18:00
Accesos : 415
Contacto Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba, 9576 21 22 45

Las personas amantes de la ciencia y la literatura vuelven a tener una cita con la cultura con motivo de la IX edición de ‘Cienciaficcionados’, un ciclo de tertulias literarias organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba y que pretende divulgar conceptos científicos a través de novelas de cienciaficción.

El primero de los encuentros tendrá lugar el 27 de enero a las 18.00 horas. En esta primera cita, la investigadora del Departamento de Educación María García Cano Torrico comentará la novela ‘Binti’, una obra ideada por la escritora estadounidense Nnedi Okorafor y ganadora de los premios Hugo y Nebula.

Esta primera sesión de la actividad se realizará en formato virtual debido a las circunstancias sanitarias. Las personas interesadas en participar en el debate, en el que se tratarán los conceptos científicos implícitos en la obra y otros temas de actualidad, deberán inscribirse a través del siguiente formulario. Una vez inscritas, recibirán en su correo electrónico el enlace de la video reunión, en la que podrán participar en directo e interactuar con el resto de participantes.

Enlace para participar como asistente: https://docs.google.com/forms/d/1meWzoHLgzbAxzGv47oJn7ZhXgkw7wX8bSLgrJVK2b2w

El ciclo ‘Cienciaficcionados’ tiene la estructura de los tradicionales clubes de lectura y se plantea como una breve presentación de la obra por parte de personal investigador de la UCO para luego continuar con un debate, moderado por la periodista Marta Jiménez, sobre el contenido de la novela. Si bien la primera de las sesiones contempladas en esta edición se realizará de forma virtual, el formato del resto de las sesiones dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria.

Localización Virtual