Jueves, 07 Mayo 2020 13:11

Resolución rectoral por la que se adjudican medios y equipamiento informático al estudiantado para el seguimiento de la docencia y evaluación online

Escrito por G.C.

Ya está disponible la resolución definitiva de alumnado adjudicatario de medios y equipamiento informático para el seguimiento de la docencia y evaluación online.

La situación excepcional provocada por el estado de alarma que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia por COVID 19 hace necesario arbitrar medidas para ayudar a los/las estudiantes a seguir la docencia y la evaluación conforme al Acuerdo de los rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía y el Consejero de Economía,  Conocimiento,  Empresas  y  Universidad  de  la  Junta  de  Andalucía  para finalizar el curso 2019-2020, de fecha 1 de abril de 2020.

A este respecto, y con la finalidad de facilitar el acceso a la docencia y la evaluación no presencial, este Rectorado

RESUELVE:

1. Proporcionar,   en   modalidad   de   préstamo,   equipos   informáticos   para   el seguimiento de la docencia y la evaluación online a las personas relacionadas en el Anexo I.

2. Proporcionar conexión a Internet o mejora de la conexión existente mediante tarjetas de datos y USB1 a las personas relacionadas en el Anexo I.

3. Los  beneficiarios  deberán  remitir  al  Vicerrectorado  de  Estudiantes  y Transparencia por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o bien de forma presencial un compromiso firmado, según el modelo del Anexo II, en el plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente a la notificación de su condición de beneficiarios. Una vez recibido, la Universidad de Córdoba le hará llegar el equipo en la forma que considere más eficaz y rápida.

4. Para la concesión de estas ayudas, tendrán prioridad los/las estudiantes que sean beneficiarios de becas de Ministerio (umbral 1) o becas solidarias.

5. Se  podrán  realizar  sucesivas  adjudicaciones,  en  función  de  la  existencia  de equipos disponibles en la Universidad de Córdoba.

Estas medidas estarán vigentes durante el curso académico 2019-2020, y los beneficiarios deberán devolver el equipo suministrado una vez que finalice la finalidad para la que han sido otorgados. En caso de extravío, hurto o deterioro, o de no devolución del equipo suministrado, la Universidad de Córdoba reclamará a la persona beneficiaria el importe de dicho equipo.

RECTOR MAGNÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

José Carlos Gómez Villamandos

NOTA: Esta resolución, con el anexo correspondiente de personas beneficiarias, está íntegramente accesible para su descarga en el apartado de información adicional de esta publicación.

Visto 3642 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Mayo 2020 13:49