Lunes, 03 Junio 2019 12:19

Abierto el plazo para participar en el certamen de monólogos ‘Cuéntame tu tesis’

Escrito por UCC+i

Un año más, quienes estén matriculados en estudios de Doctorado en la Universidad de córdoba tienen la oportunidad de contar los entresijos de sus tesis doctorales al gran público bajo el paraguas del certamen de monólogos ‘Cuéntame tu tesis’.
Mediante la puesta en escena de un show de monólogos, ‘Cuéntame tu tesis’ tiene por objetivo el fomento de la comunicación de la ciencia y la cultura divulgadora entre la comunidad científica en formación de la UCO.

Por cuarto año consecutivo, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba organiza este certamen al que las personas interesadas en participar tendrán que dirigir un vídeo de menos de cinco minutos de duración en el que expliquen de forma divulgativa el contenido y los objetivos de su tesis doctoral. El envío se realizará por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 17 de junio a las 12.00 horas.

Quienes lleguen al a final deberán exponer sus monólogos ante el público durante el transcurso de la Gala Central de la Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará el día 28 de septiembre.

El jurado, que prevé la concesión de tres premios dotados de 600, 500 y 400 euros, valorará el contenido y el rigor científico de los temas tratados; las capacidades comunicativas y de entretenimiento y la claridad de los mensajes, de modo que sean comprensibles para públicos no especializados.

La iniciativa sigue el modelo del certamen internacional Famelab, que en España coordina la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
El concurso, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, es una acción contemplada en el V Plan Anual de Divulgación Científica de la UCO, diseñado por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación por la FECYT.

Todos los detalles pueden consultarse a través de este enlace.