Martes, 30 Julio 2019 13:13

El alumnado del programa de doctorado ‘Recursos Naturales y Gestión Sostenible’ se reúne para presentar sus investigaciones

Escrito por UCCi
Imagen de los asistentes del III Seminario Propio del Programa de Doctorado ‘Recursos Naturales y Gestión Sostenible’. Imagen de los asistentes del III Seminario Propio del Programa de Doctorado ‘Recursos Naturales y Gestión Sostenible’. UCCi

Más de 40 estudiantes participan en el III Seminario Propio del programa de doctorado para dar a conocer su tesis
Más de 40 estudiantes del programa de doctorado ‘Recursos Naturales y Gestión Sostenible’ se han dado cita en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba para dar a conocer sus investigaciones. Se trata de la III edición del Seminario Propio del programa, una actividad que forma parte del plan de formación y en la que el alumnado tiene la oportunidad de presentar su tesis doctoral y conocer los trabajos del resto de asistentes.

Durante el seminario, que fue inaugurado por el director del Secretariado de Doctorado de la Universidad de Córdoba, Arturo Chica, se presentaron un total de 43 trabajos, 18 de ellos en formato de comunicación oral y otras 25 en formato póster. La actividad, que se realiza bianualmente, se presenta como una oportunidad para conocer los diferentes equipos y establecer colaboraciones entre las distintas líneas de investigación.

El programa de doctorado, coordinado por la investigadora y catedrática de Biología Vegetal de la Universidad de Córdoba Carmen Galán, destaca por poseer un importante número de estudiantes extranjeros y por su diversidad en temas ambientales. Concretamente, está enfocado al estudio, conservación y gestión sostenible de los recursos naturales bióticos, abióticos y agroecológicos. Una de sus prioridades es conocer los efectos del deterioro ambiental en relación a la pérdida de biodiversidad natural, doméstica o de bienes comunales para poder establecer mecanismos que repercutan en un manejo integral del sistema socioambiental.