Lunes, 11 Noviembre 2019 09:57

Abierta la convocatoria para participar en las 'Charlas 11F' por centros educativos

Escrito por UCC+i
Las investigadoras María Dolores Redel y Sara Pinzi durante una de las Charlas 11F 2019 Las investigadoras María Dolores Redel y Sara Pinzi durante una de las Charlas 11F 2019

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación colabora, un año más, con la organización del ciclo de ‘Charlas 11F’ por centros educativos de la provincia. En estas charlas, las investigadoras de la Universidad de Córdoba hablarán durante una hora sobre la temática elegida (las temáticas pueden ser cómo es ser científica en la UCO, la aportación de la mujer a la ciencia, líneas de investigación propias o aspectos relacionadas con las mismas) ante el alumnado de un centro educativo de la provincia.

La razón de ser de este ciclo de ‘Charlas 11F’ es conmemorar la efeméride del 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, servir de referentes al alumnado de los centros escolares y fomentar vocaciones científicas entre las niñas.

La charlas se impartirán en horario de mañana en el tramo horario que se consensúe entre el centro y vosotras mismas, durante la primera quincena de febrero. Los gastos de desplazamiento, tanto en coche como en transporte público serán cubiertos por la UCCi mediante la conveniente comisión de servicio.

Las investigadoras interesadas en participar deben completar este formulario antes del lunes 18 de noviembre a las 12:00 horas.