Martes, 26 Marzo 2019 19:30

Miguel Ángel Losada Rodríguez y Francisco Sánchez Madrid, nuevos doctores honoris causa por la Universidad de Córdoba Destacado

Escrito por
Foto de familia los nuevos doctores honoris causa, autoridades académicas y la comitiva, al término del acto. Foto de familia los nuevos doctores honoris causa, autoridades académicas y la comitiva, al término del acto. G.C./Ch.M.

Los profesores Miguel Ángel Losada Rodríguez y Francisco Sánchez Madrid han sido investidos esta tarde doctores honoris causa por la Universidad de Córdoba, en el transcurso de una ceremonia que se ha celebrado en el Salón de Actos del Rectorado.  Como madrina del primero ha intervenido la profesora María José Polo Gómez, y el profesor Eduardo Muñoz Blanco, como padrino del segundo. Tras el discurso de ingreso de los nuevos doctores al claustro universitario de la UCO, ha cerrado el acto la intervención del rector José Carlos Gómez Villamandos.

Francisco Sánchez Madrid es catedrático de Inmunología de la Universidad Autónoma de Madrid. Sánchez Madrid mantiene una intensa colaboración con la Universidad de Córdoba desde hace treinta años y durante la última década ha existido una relación muy intensa de asesoramiento científico e institucional en los procesos de acreditación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, formando parte de su Comité Científico Asesor Externo. A nivel académico, ha sido de los primeros catedráticos de Inmunología de España y ha jugado un papel relevante en impulsar el área de conocimiento en diferentes universidades españolas. Su trayectoria científica es impecable y se puede resaltar que los trabajos de investigación del Profesor Sánchez-Madrid sobre los mecanismos moleculares de adhesión, migración y activación de los leucocitos humanos han quedado reflejados en más de 430 publicaciones internacionales. Es miembro Académico de la Real Academia Nacional de Farmacia y de varios comités científicos nacionales e internacionales.

En el caso de Miguel Ángel Losada Rodríguez, catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Granada, su nombramiento viene avalado además de por su reconocido prestigio académico e investigador y su destacada actividad de transferencia y divulgación científica, por su intensa y continua colaboración con la Universidad de Córdoba durante los últimos veinte años. A nivel académico, ha sido el promotor de la creación de sendos programas de doctorado y de máster interuniversitarios, con participación de diversos departamentos de la Universidad de Córdoba; a nivel científico, ha sido el impulsor de la creación del Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA), con las Universidades de Granada y Córdoba como fundadoras.

Puede acceder a la galería fotográfica en https://photos.app.goo.gl/y1d4vBUiDNshMLLE6

• Para acceder a la laudatio de la profesora Mª José Polo Gómez, pulse aquí.
  • Para acceder a la lección del profesor Miguel Ángel Losada Rodríguez pulse aquí.
  • Para aceder a la laudatio del profesor Eduardo Muñoz Blanco, pulse aquí.
  • Para acceder a la lección del profesor Francisco Sánchez Madrid,  pulse aquí.
  • Para acceder al discurso del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, pulse aquí.

Visto 9413 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Marzo 2019 11:47