Miércoles, 27 Marzo 2019 14:08

Una jornada técnica analiza la relación universidad y empresa como motor de desarrollo territorial Destacado

Escrito por
De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos y Juan Ruz Alcaide, durante la inauguración de la jornada. De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos y Juan Ruz Alcaide, durante la inauguración de la jornada. G.C./Ch.M.

La actividad ha sido organizada por el Día de Córdoba y el Grupo Joly, con la colaboración de la UCO y ha tenido como eje la experiencia del Plan Galileo.

Con el título “Innovación y Transferencia. La relación universidad y empresa como motor del desarrollo territorial”, esta mañana se ha celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado una jornada técnica organizada por el Día de Córdoba y el Grupo Joly en colaboración con la Universidad de Córdoba, que ha reunido en un mismo foro a representantes universitarios y del mundo empresarial.

La jornada ha sido inaugurada por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el director de El Día de Córdoba, Juan Ruz Alcaide que han destacado el interés de esta iniciativa conjunta que tiene como objetivo poner de valor la creciente importancia del trabajo compartido entre empresas y universidad para fomentar el avance hacia una sociedad del conocimiento. En este sentido, Gómez Villamandos ha señalado su certeza de que “en España, Andalucía y Córdoba tenemos todas las piezas del puzle para construir esa sociedad, pero necesitamos mejorar la manera de encajarlas”.

El objetivo de este evento ha sido poner de manifiesto la importancia que tiene el vínculo entre empresas y universidad para el desarrollo de la sociedad, fomentando la transformación económica territorial a través de la inserción laboral, la formación continua y la mejora en la gestión empresarial gracias a la transferencia de conocimiento generada por las actividades de I+D+i desarrolladas en la UCO.

En este sentido, juega un papel fundamental el Plan Propio GALILEO de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, del que se el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga, ha realizado una presentación. Además, se ha desarrollado una mesa redonda con empresas de primer nivel, que han participado en este Plan Propio, y que ha estado centrada en la incorporación de titulados superiores al tejido empresarial y socioeconómico de nuestro entorno, contribuyendo así a la retención del capital humano más innovador.

Visto 6403 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Marzo 2019 09:26