Miércoles, 10 Abril 2019 09:10

Mentorías universitarias para estudiantes con altas capacidades Destacado

Escrito por
De izquierda a derecha, Lorenzo Salas, Rosario Mérida y Manuel Morente De izquierda a derecha, Lorenzo Salas, Rosario Mérida y Manuel Morente G.C./Ch.M.

52 estudiantes de enseñanzas secundarias de Córdoba capital y provincia con altas capacidades participan en el proyecto de Mentorías Universitarias para este alumnado impulsado por la Universidad de Córdoba y la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba.

La vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano, junto al vicerrector de Planificación y Prospectiva de la Universidad de Córdoba, Lorenzo Salas Morera y el Jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, Manuel Morente Díaz dieron en la tarde de ayer en la Sala de Grados Manuel Medina del Campus de Rabanales, la bienvenida a la Universidad de Córdoba a alumnado que participa en el proyecto con la intención de disfrutar de las actividades planificadas por profesorado de la Facultad de Ciencias y de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba. El proyecto, que se desarrolla este año como plan piloto, se extenderá el próximo curso a todas las titulaciones de la UCO

El objetivo de este programa es proponer retos académicos y creativos al alumnado de altas capacidades, al tiempo que se les muestran los recursos y espacios disponibles en la Universidad de Córdoba, para potenciar sus vocaciones científicas, desarrollar sus competencias y crear una red de relaciones sociales que les permitan conseguir un óptimo desarrollo personal y profesional. Propuestas creativas y motivadoras como la 'Nanoquímica para la descontaminación atmosférica', 'Fabricando baterías sostenibles a partir de residuos' ¿Qué hay en tu comida? o 'Aprende a programar un robot' serán ofertadas al alumnado de altas capacidades para aproximarles de una forma práctica y lúdica al conocimiento que se genera en la Universidad de Córdoba.