Martes, 25 Junio 2019 13:52

Una exposición repasa en la Facultad de Filosofía y Letras la evolución el movimiento feminista en los últimos veinticinco años

Autoridades asistentes a la inauguración de la exposición. Autoridades asistentes a la inauguración de la exposición. G.C.- Ch.M.

Hasta el 15 de julio podrá visitarse en la Facultad de Filosofía y Letras la exposición “Historia Vida de las Mujeres”, organizada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (PALEM) en colaboración con la Universidad de Córdoba y que reúne una selección de fotografías, carteles, prensa y otros, que la Plataforma ha ido recopilando a lo largo más de 25 años.

La muestra, instalada en el espacio Antonio del Castillo de la Facultad, ha sido inaugurada por la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, María Rosal Nadales; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave; Rafaela Pastor Martínez, directora de PALEM y Lourdes Pastor Martínez, directora de Proyectos de PALEM.

En el turno de intervenciones, María Rosal ha resaltado el compromiso de la Facultad de Filosofía y Letras con todas las acciones promovidas desde la Unidad de Igualdad y agradecido la colaboración del decano del centro y de Rocío Velasco, coordinadora del espacio expositivo Antonio del Castillo en la puesta en marcha de esta muestra, que ya ha podido visitarse en el Campus de Rabanales. Ricardo Córdoba de la Llave ha reiterado la colaboración de la Facultad en actividades como la que hoy se ha inaugurado.

La exposición “Historia Viva de las Mujeres” es una muestra gráfica de la incidencia política, social y cultural de las organizaciones de mujeres feministas en los últimos 25 años que persigue la formación y dinamización de las Asociaciones de Mujeres, especialmente de las mujeres rurales. Por otra parte, está dirigida al entorno educativo, al objeto de motivar a su vez a la población más joven para que participe del tejido asociativo, así como a la ciudadanía en general para dar a conocer los avances conseguidos por el movimiento feminista.

Visto 8157 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Junio 2019 14:05