Miércoles, 24 Julio 2019 14:01

La Comisión Europea renueva el Máster Erasmus Mundus en Desarrollo Rural

Escrito por
Imagen de archivo de la última reunión celebrada en Córdoba del Managing Board del Master Erasmus Mundus en Desarrollo Rural (IMRD) Imagen de archivo de la última reunión celebrada en Córdoba del Managing Board del Master Erasmus Mundus en Desarrollo Rural (IMRD) G.C-G.D.

La Comisión Europea ha revalidado el reconocimiento como Erasmus Mundus durante los próximos seis cursos académicos al Máster Internacional en Desarrollo Rural (IMRD). Este título está organizado conjuntamente por la Universidad de Córdoba con las Universidades Humboldt de Berlín (Alemania), Agrocampus Ouest (Francia), Pisa (Italia), Nitra (Eslovaquia) y Gante (Bélgica) correspondiéndole la coordinación a esta última. Este es el segundo Erasmus Mundus que se oferta en la UCO.

El International Master in Rural Development, cuya dirección académica corre a cargo de la profesora titular del Departamento de Economía, Sociología y Política Agrarias de la  UCO, Mª del Mar Delgado Serrano, se oferta, además de por las universidades del consorcio, por la universidades internacionales Can Tho University (Vietnam), China Agricultural University in Beijing, Escuela Superior Politécnica del Litoral en Guayaquil (Ecuador), Nanjing Agricultural University (China), University of Agricultural Science Bangalore (India) y University of Pretoria (Sudáfrica).

El IMRD es un máster conjunto cuyo objetivo es dar formación a alumnado de todo el mundo en los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el desarrollo de áreas rurales a escala global. Para ello, incluye materias relacionadas tanto con el desarrollo rural en países desarrollados, como en países en desarrollo.

Erasmus Mundus
En diciembre de 2003, la UE lanzó el programa Erasmus Mundus, cuyo objetivo general es promover la calidad de la educación superior europea, estrechando la cooperación con terceros países, para así mejorar el desarrollo y la formación de los recursos humanos y promover el diálogo y la comprensión entre personas y culturas.

Este programa es considerado como buque insignia de la educación superior de calidad en Europa. Para ello, la Comisión Europea, a través de Erasmus Mundus apoya el diseño y la impartición de Másteres europeos ofrecidos por al menos 3 universidades de países distintos dentro de Europa que cumplan como requisito el ofrecer una educación de alta calidad reconocida tanto en sus países como internacionalmente.

La UCO también obtuvo este reconocimiento por parte de la Comisión Europea para el Máster Erasmus Mundus (EMJMD) titulado 'Play, Education, Toys and Languages-Petal' en su convocatoria 2018, el primero de estos másteres coordinado por la UCO y en el que participan como miembros del consorcio el Instituto Politécnico de Lisboa (Portugal) y la Universidad del Mármara de Estambul (Turquía).

Visto 7102 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Julio 2019 09:26