Lunes, 14 Octubre 2019 11:08

III Jornadas de Prácticas y Empleabilidad en la Facultad de Filosofía y Letras

Escrito por G.C.
Estudiantes en el encuentro organizado con empresas en la Sala de Columnas de la Facultad de Filosofía y Letras. Estudiantes en el encuentro organizado con empresas en la Sala de Columnas de la Facultad de Filosofía y Letras. G.C.

La Facultad de Filosofía y Letras ha celebrado sus III Jornadas de Prácticas y Empleabilidad en Arte y Humanidades, programadas con el fin de facilitar al alumnado información sobre cuestiones relacionadas con el emprendimiento, convocatorias de prácticas y ofertas de empleo y tomar contacto con el entorno empresarial. La actividad, organizada por Manuela Álvarez, vicedecana de Prácticas, Proyección Social  y Comunicación, contó con gran asistencia de estudiantes de de los diferentes Grados que se imparten en el centro.

Las Jornadas fueron inauguradas por el decano de la Facultad, Ricardo Córdoba y contaron de una mesa redonda en la que intervinieron Aurora Ruiz Mezcua, como tutora académica de prácticas; María José María José Muñoz, directora de la Biblioteca Diocesana, como tutora laboral de prácticas; Laura Vargas Rodríguez, exbecaria de la Oficina de Prácticas de la Facultad de Filosofía y Letras y oOrientadora en Fundecor y Tatiana Castro Muñoz, orientadora en Fundecor.

Tras la mesa redonda, el director Gerente de Fundecor, Rafael Linares Burgos, dio una charla informativa sobre Empleabilidad y Emprendimiento.

Asimismo, en la sala de columnas de la Facultad tuvo lugar, dentro del programa de las Jornadas, un encuentro de los estudiantes con las empresas que colaboran con la Facultad en la acogida de prácticas curriculares y extracurriculares de los diferentes grados. Entre las empresas que asistieron cabe citar a  Manhattan Language Studio, Ana Infante de la Torre (Restauración de obras de arte), Arqueología somos todos, Hotel Los Patios, Transgram y Érase una vez Córdoba.

Los asistentes, tanto empresas como estudiantes, valoraron el encuentro que sirvió una vez más para acercar el mundo empresarial al mundo académico.