Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Octubre 2019

Esta mañana se ha producido un primer encuentro entre la nueva vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, Mª Carmen Balbuena, con los representantes de los estudiantes de la Universidad de Córdoba. A esta reunión ha asistido también el rector, José Carlos Gómez Villamandos.

Publicado en Estudiantes

Esta mañana ha tenido lugar la visita de Katy Lane, Directora Asociada de la Universidad A&M de Texas (TAMU). El objeto del encuentro ha sido conocer de primera mano los campus e instalaciones de nuestra Universidad, respondiendo a la invitación que la UCO le hizo tras un primer encuentro en la Conferencia de Instituciones de Educación Superior (NAFSA) que se celebró en Washington D.C. el pasado mes de mayo.

Publicado en Institucional

La profesora de la Universidad de Córdoba Amalia Reina analiza la importancia de trabajar en la creación de tecnologías más inclusivas

En un mundo cada vez más digitalizado hay todavía una serie de retos que afrontar, como es el caso de la alfabetización digital y la creación de tecnologías más inclusivas. La ‘ciudadanía digital’ depende mucho de las nuevas tecnologías, que permiten la participación activa en la red, ejecutar procesos administrativos y ser receptores y emisores de información, pero para ello hay que adaptar las tecnologías a las necesidades de todos los grupos sociales.

Publicado en Ciencia

El proyecto europeo Biomasstep presenta en Córdoba una innovadora tecnología para analizar la calidad de la masa

Publicado en Ciencia
Miércoles, 23 Octubre 2019 11:11

Rescatando cultivos olvidados

El Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz está introduciendo antiguos cultivos entre los que se incluyen ciertas malezas, agracejos, arganes, variedades antiguas de granados y vid

Publicado en Ciencia
Página 1 de 2