Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Octubre 2019

31 Universidades coordinadas por el grupo de trabajo en Contenidos Audiovisuales y Multimedia de Crue Comunicación de las Universidades Españolas han coproducido la segunda temporada de la serie audiovisual UNIVERSO SOSTENIBLE, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Es un proyecto donde investigadores de la comunidad científica universitaria responden sobre algunos de los grandes temas de interés social.

TVE emitirá a partir del 9 de octubre de manera semanalun capítulo de la serie “Universo Sostenible”a través del programa “La aventura del saber” de La 2a las 10:50h.

Publicado en Ciencia

Es el único título de estas características que coordina la UCO y cuenta con alumnado procedente de 23 países.

El Salón de Grados de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba (UCO) ha inaugurado este lunes el Máster Erasmus Mundus "Play, Education, Toys and Languages” (Petal), que cuenta con un alumnado de 23 paises diferentes (Rusia, EE.UU., Kazajistán, China, Tailandia, Colombia, Argentina, Polonia, Italia, Brasil, México, Turquía, Grecia, Azerbaiyán o Indonesia, entre otros). El juego y los juguetes, la educación intercultural, las segundas lenguas y la educación infantil son los temas transversales que recorre Petal y en los que profundiza de manera singular, ya que nunca se habían ofrecido conjuntamente en un solo título de máster.

En el acto de inauguración han participado el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada Moraga; el decano de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UCO, Luis Jiménez Reina; la vicepresidenta del Instituto Politécnico de Lisboa, Ana Cristina Miranda Perdigão; la directora del Departamento de Educación Infantil de la Facultad de Educación Marmara University (Turquía), Ozana Ural; y la directora del Máster Erasmus Mundus PETaL, Mª Elena Gómez Parra.

El evento, que tiene lugar del 7 al 9 de octubre, está organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Córdoba, la Universidad de Vigo, CIGRE España y Portugal, Asociación Española de Innovaciones de Transformadores de España y la sección española del IEEE.

El equipo del proyecto DESIRA, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, y en el que participa la Universidad de Córdoba, celebra su reunión de inicio en Pisa

Durante los próximos 4 años, los investigadores del proyecto H2020 DESIRA (Digitisation: Economic and Social Impacts on Rural Areas), coordinado por la Universidad de Pisa y en el que trabaja un equipo de la UCO liderado por la Delegada del Rector para Proyección Internacional, María del Mar Delgado, trabajarán para mejorar la capacidad de respuesta de la sociedad y de las administraciones públicas ante los retos que suponen las innovaciones digitales para el medio rural y la agricultura. El equipo investigador tiene como objetivo realizar una evaluación integral tanto de las oportunidades como de las amenazas de las nuevas tecnologías en estas zonas.

Publicado en Ciencia

El "I Congreso Internacional de Educación Intercultural y Género: una mirada inclusiva es posible", se celebrará los próximos días 30 y 31 de octubre, y está organizado por la Cátedra Intercultural, Córdoba Ciudad de Encuentro, la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba. El objetivo fundamental es generar un espacio de reflexión y análisis sobre el impacto en la sociedad del siglo XXI en la interculturalidad analizada con perspectiva de género.

Página 1 de 2