Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Octubre 2019

La Universidad de Córdoba organiza, junto a la Subdelegación de Defensa de Córdoba, este ciclo que tendrá lugar del 15 de octubre al 26 de noviembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Publicado en Conferencias

Hasta el 22 de noviembre de 2019 está abierta la licitación para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de la explotación en exclusiva para toda la Unión Europea de dos nuevas variedades de olivo denominadas ‘Sikitita 2’ y ‘Sikitita 3’. Estas dos nuevas variedades de olivo son fruto del Programa de Mejora de olivo llevado a cabo conjuntamente por la Universidad de Córdoba y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, que son las entidades titulares de las mismas.

El evento, organizado por la Cátedra Góngora con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, tendrá lugar del 14 al 18 de octubre y reunirá a investigadores nacionales e internacionales de México, Estados Unidos, Perú o Brasil.

La barriada de Santa Cruz acogerá el próximo 13 de octubre una nueva edición de la Media Maratón BTT ‘Batalla de Ategua’, evento deportivo puntuable para el Open de Andalucía y el Diputación XCM Series 2019. Los miembros de la comunidad educativa de la Universidad de Córdoba (UCO) que deseen participan en la prueba contarán con un 50 por ciento de descuento en las tasas de inscripción.

Publicado en Deportes

La Facultad de Ciencias de la Educación ha sido el lugar elegido para la celebración de la sesión del mes de octubre del espacio “Encuentros con la Escritura”, una actividad organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, fruto del Convenio de colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación, y que en esta ocasión se ha dedicado a "Sillas en la frontera", una antología de textos teatrales escritos sobre mujeres y que hablan de mujeres y migración. El acto contó con la asistencia trescientos estudiantes, de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mª del Mar García Cabrera; la directora de la Cátedra, María Rosal Nadales, la editora Concepción Fernández Soto y el director de la colección, Francisco Checa Olmos.

Publicado en Cátedras y Aulas
Página 1 de 3