Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Noviembre 2019

En este primer trimestre se han planificado tres módulos en los que se abordarán los estilos flamencos, encuentros con artistas y recitales guiados, así como la tradicional Gala de Navidad. Esta tarde ha tenido lugar el arranque de la programación académica de la Cátedra de Flamencología en la Facultad de Ciencias del Trabajo. El acto inaugural ha consistido en una charla-coloquio entre el nuevo director de la Cátedra, David Pino Illanes, y el cantaor Antonio Fernández Díaz, “Fosforito”, en la que ambos han comentado imágenes significativas del veterano artista pontanés. Han estado acompañados por Juan Antonio Caballero Molina, coordinador general para la Adaptación de Infraestructuras Estratégicas de la Universidad de Córdoba; y Julia Muñoz Molina, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba.

Este certamen forma parte de las actividades programadas por la UCO con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Publicado en Vida Académica

Encabezados por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, equipo de gobierno, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba han realizado un paro de 5 minutos, a las 12 de la mañana, en la puerta del Rectorado y de los distintos centros de la UCO, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Durante la concentración María Rosal, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, y Humberto Gosálbez, defensor universitario, han leído el manifiesto institucional elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Académica (RUIGEU), del que forma parte la Universidad de Córdoba.  

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la exposición “Castálides divinas, cuyo canto a cordobesas almas encantó”, una muestra que consta de 36 libros impresos en Córdoba entre 1650 y 1750 . Los libros, de diferentes temáticas, incluyen poesías y versos, una característica común a la imprenta manual de la época. La exposición está organizada conjuntamente por el Archivo Histórico Provincial, la Biblioteca Diocesana de Córdoba, el Cabildo y Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, la Biblioteca Pública Provincial y la Universidad de Córdoba a través del proyecto de investigación SILEM II. Del 27 de noviembre al 10 de enero puede visitarse esta exposición en el Archivo Histórico Provincial y en la Biblioteca Diocesana de Córdoba. 

Publicado en Cultura

El grupo operativo 4 Retornos “Regeneración de suelos degradados” ha organizado en Almería una jornada de transferencia del conocimiento al sector agrario para presentar los resultados más significativos del primera años del grupo operativo. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Crisara, socia del grupo, y contó con más de cuarenta asistentes entre ellos empresarios, instituciones, agricultores e investigadores.

Publicado en Innovación y empresa

La Universidad de Salamanca ha investido como doctor honoris causa al jurista cordobés Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), y que también es honoris causa por la Universidad de Córdoba frdfr 2015. La ceremonia solemne, presidida por el rector, Ricardo Rivero, ha tenido lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. Se reconoce de este modo “la destacada labor en favor de la difusión de la lengua del Derecho en castellano”, según la propuesta de concesión por parte de las facultades de Derecho y Filología de la USAL.

Publicado en Institucional
Página 1 de 2