Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Noviembre 2019

El Rectorado ha acogida esta mañana la ceremonia de entrega de los VII Premios Menina contra la violencia de género que entrega el Ministerio de la Presidencia, a propuesta de las Subdelegaciones del Gobierno en Andalucía. En el caso de Córdoba ha recaído en la Cátedra de Estudios sobre las Mujeres “Leonor de Guzmán” por su contribución a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres a través de la investigación científica y la docencia.

La Facultad de Filosofía y Letras  de la Universidad de Córdoba ha suscrito un convenio con la Universidad de Oxford dentro del programa Erasmus+ que propiciará el intercambio de estudiantes de ambas instituciones académicas. El acuerdo permitirá que estudiantes de español de Oxford estudien un curso académico en Córdoba y que dos estudiantes cordobeses puedan beneficiarse del prestigioso sistema de ‘tutorials’, basado en una enseñanza personalizada y que pivota desde el primer curso sobre la investigación. Además, el alumnado de la UCO podrá optar a una plaza en el Magdalen College, fundado en 1458, y en el que residieron notables personalidades como Thomas Hobbes y Oscar Wilde.

Publicado en Internacional

El XXX Curso Superior de Estudios Europeos “Políticas comunitarias. Profundización y análisis de futuro”, organizado por el Centro de Documentación Europea en la Facultad de Derecho y CCE, contó ayer con la presencia la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Catalina de Miguel García, que impartió una conferencia sobre “El papel de las comunidades autónomas en la UE. La importancia para Andalucía”.

Esta mañana ha tenido lugar en el Rectorado la inauguración del Seminario formativo de avances en Fonética Aplicada, promovido por el Departamento de Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Córdoba. 70 alumnos del Programa de Doctorado en Lenguas y Culturas, estudiantes de grado y del máster de Español tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las últimas líneas de investigación en un campo que ofrece oportunidades de especialización e investigación en ramas como las patologías del lenguaje o el análisis contrastivo entre lenguas. La jornada contará con la participación de profesores especialistas en la materia de las universidades de Córdoba, Granada, UNED y Vigo.

Estudiantes de las  universidades de San Antonio Abad de Cusco en Perú,  Provincial de Córdoba y  Blas Pascal de Córdoba, ambas de Argentina, seleccionados por sus proyectos de innovación turística, realizan del 23 al 29 de noviembre una estancia en Córdoba como becarios del programa Conexión Córdoba, impulsado por la UCO y el Patronato de la Diputación Provincial. Durante su permanencia en España han sido recibidos por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que ha conocido de primera mano los trabajos ganadores.

Publicado en Cátedras y Aulas

En el marco del ciclo “La Memoria de Europa” que organiza el Aula de Religión y Humanismo de la Universidad de Córdoba (UCO), el profesor Francisco J. Laporta San Miguel disertó sobre “Libertad, Ley y Democracia”, en la sala de grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

Publicado en Cátedras y Aulas
Página 1 de 2