Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Diciembre 2019

La cita, a la que han acudido 21 asociaciones, entidades y ONGs, ha hecho coincidir el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el reciente Día Mundial del Sida y el Día Internacional del Voluntariado.

Publicado en Vida Universitaria

La Escuela Politécnica Superior de Belmez ha acogido unas jornadas de puesta en valor del patrimonio arquitectónico minero del Valle del Guadiato, organizadas con el fin de dar a conocer la historia de una de las comarcas mineras más desarrolladas de España durante la segunda mitad del siglo XIX y primera del siglo XX. Una actividad  que ha dejado jalonada en el paisaje del Valle de Guadiato diversas infraestructuras mineras y un legado arquitectónico que en la actualidad se encuentran en su mayor parte abandonadas, debido al declive de la actividad minera en la comarca y a la falta de interés por conservar y poner en valor este interesante patrimonio industrial. Las jornadas se han celebrado en el marco del convenio firmado entre la Universidad de Córdoba y la Diputación de Córdoba en junio pasaddo para el desarrollo de actividades culturales en la provincia de Córdoba.

Crue Universidades Españolas, con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, quiere poner en valor el trabajo de la Red de Servicios de Apoyo a este colectivo en las Universidades (Red SAPDU). Esta organización se creó hace una década, en colaboración con la comisión sectorial Crue Asuntos Estudiantiles, con el fin de dar cumplimiento a los mandatos internacionales y a las leyes nacionales y universitarias en materia de discapacidad. En la actualidad, atiende a más de 22.000 personas, un 125% más que hace diez años.

Publicado en Vida Universitaria
  •  Un comité científico internacional organizará los actos académicos para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta cordobés.
  • El Patronato anuncia la creación de las I Jornadas de Traducción Manuel Álvarez Ortega, que se presentarán en formato simposio.

 

El Patronato de la Fundación Manuel Álvarez Ortega, compuesto por César Antonio Molina, Jaime Siles, Fanny Rubio, Antonio Colinas, Marcos Ricardo Barnatán, Margarita Prieto, Alejandro Álvarez Dujat des Allimes y Juan Pastor, se reunió en pleno esta semana en Córdoba, y acordó la formación de un comité científico conformado por profesores universitarios y expertos nacionales e internacionales que organizará los actos académicos en conmemoración del centenario del nacimiento del poeta cordobés.

Publicado en Cultura

El SEPA (área de Protección Ambiental) y el Aula de Sostenibilidad, en el marco de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), organizan en la UCO dos actividades de sensibilización sobre “el mayor reto que afrontamos hoy día”, como lo define la ONU.

Publicado en Vida Universitaria
Página 1 de 2