Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 18 Septiembre 2019

El órgano, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado también la concesión del título de honoris causa a los profesores Segundo Píriz y Colin Webb

El Claustro de la Universidad de Córdoba, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado el nuevo Reglamento de Claustro, en adaptación a los nuevos Estatutos de la institución aprobados en 2018. Durante la sesión también ha sido aprobada por unanimidad la concesión del doctorado honoris causa a los profesores Segundo Píriz Durán y Colin Webb.

La Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba, UCOCultura, y el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, organizan desde el 10 de octubre hasta el 19 de noviembre el curso 50 Sombras del Cubo Blanco: Sistemas Curatoriales en el Siglo XXI, que aborda desde una perspectiva amplia diversas formas de emprender la praxis curatorial en el siglo que viene y que tendrá lugar en la sede del C3A.

Publicado en Cultura

Este martes, en La República de las Letras y dentro del espacio “Encuentros con la Escritura”, ha tenido lugar la sesión del mes de septiembre dedicada a Así que pasen treinta años… Historia interna de la poesía española (1950-2017).

Publicado en Cátedras y Aulas

Tras el éxito cosechado en el primer reto “Córdoba echa a andar: 15 millones de pasos por una ciudad saludable”, Pharmex Advanced Laboratories SL (antiguos Laboratorios Pérez Giménez) y el programa SHC promovido de los laboratorios Pharmex (y avalado por las Naciones Unidas), retan de nuevo a los cordobeses a superar los 15 millones de pasos con el objetivo de convertirse en la ciudad más saludable de España.

Publicado en Institucional
Miércoles, 18 Septiembre 2019 13:17

Incorporación de nuevas voces en el Coro Averroes

Publicado en Cultura

Un 70,06 % de los estudiantes han logrado acceder a la Universidad una vez finalizado el proceso de corrección de las Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad (PEvAU) de la convocatoria de septiembre. Por sexos, han superado la prueba 185 mujeres y 152 hombres. No han logrado acceder 144, de los que 61 son hombres y 83 mujeres. No se presentaron a la prueba general un total de 17 personas (7 hombres y 10 mujeres).

Página 1 de 3