Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Septiembre 2019

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos ha suscrito sendos convenios marcos con la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y con LANDALUZ. El interlocutor de la UCO para ambos convenios es la Cátedra de Gastronomía de Andalucía. La firma se ha producido en el transcurso de Andalucía Sabor, referencia agroalimentaria y gastronómica bianual, que se está desarrollando en estas fechas en FIBES en Sevilla.

Publicado en Cátedras y Aulas

José Carlos Gómez Villamandos inaugura el VII Congreso Internacional de Emprendimiento, que se celebra en Córdoba hasta el 28 de septiembre

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo; y el presidente de la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (Afide), José Carlos Sánchez García, han inaugurado este martes el VII Congreso Internacional de Emprendimiento, que se celebra desde el pasado lunes en el Palacio de Congresos. Hasta el próximo 28 de septiembre, más de 300 personas pasarán por esta cita que se ha convertido en un encuentro entre empresarios, profesionales e investigadores para abordar cuestiones sobre cómo emprender y analizar modelos de éxito.

La Agencia Andaluza del Conocimiento y la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Red OTRI Andalucía, organizan el próximo 10 de octubre en Córdoba una jornada informativa sobre las convocatorias en 2020 de “Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía», dentro del Reto Social 2 de Horizonte 2020, el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación (H2020).

  • El documento consta de 13 apartados y pretende ofrecer a las universidades respuestas fundadas jurídicamente a tenor de la legislación, de la jurisprudencia y de los criterios establecidos por los distintos órganos de control en materia de Transparencia y/o Protección de Datos.
  • Se trata de un trabajo abierto a modificaciones en cuya elaboración han participado 54 instituciones asociadas a Crue Universidades Españolas

Crue–Secretarías Generales ha elaborado una «Guía de buenas prácticas en materia de Transparencia y Protección de Datos» que pretende ayudar a las universidades españolas en la toma de decisiones ante las solicitudes de acceso a la información pública. El documento, elaborado por el Subgrupo de Trabajo de Protección de Datos, fue presentado durante las I Jornadas de Delegados de Protección de Datos organizadas por el Grupo de Trabajo de Delegados de Protección de Datos de CRUE-Secretarías Generales, que preside la secretaria general de la Universidad de Córdoba, Mª del Carmen Balbuena Torezano.

Publicado en Vida Académica

En el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones, se realizarán cuatro jornadas bajo el título 'Otras mujeres, otros hombres'

Publicado en Cátedras y Aulas

Se premiarán trabajos de investigación, recuperación del patrimonio, acción social, iniciativa empresarial y mejor expediente académico.

Los Premios Ricardo López Crespo de la Fundación Caja Rural del Sur, se vuelven a convocar en su novena edición, en sus cinco categorías: Mejor expediente académico de los alumnos de Grado de la Universidad de Córdoba, Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores, Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Actividad Agroalimentaria, Acción Social Solidaria (Premio Hermano Bonifacio) y Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial.

El Consejo Asesor de la Cátedra de Ganadería Ecológica Ecovalia-Clemente Mata ha mantenido una reunión en el Rectorado para hacer balance sobre las actividades realizadas durante el último trienio y plantear los cambios que deben acometerse para su adaptación al nuevo reglamento de cátedras de la Universidad de Córdoba (Reglamento 4/2019).

Publicado en Cátedras y Aulas
Página 1 de 3