Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 29 Enero 2020

Ambas instituciones han facilitado material informático, equipamiento deportivo y diversas prestaciones para el desarrollo de sus competencias deportivas, lingüísticas y culturales y favorecer así la promoción académica de los estudiantes de esta barriada cordobesa.

El profesor Sarsa, del grupo de investigación ‘Modelización y simulación de sistemas físicos’, sucede en el cargo al profesor Alberto Marinas

Los relatos “¿Alguien ha leído su libro?”, de Juanma Velasco Centelles (Benicàssim, Castellón), en la modalidad senior; y “Mi papel”, de Paula Díaz Marquiegui (Alcoy, Alicante), en la categoría junior; han resultado ganadores del XIII Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria “Universidad de Córdoba”. Esta mañana se ha hecho público el fallo del jurado de esta decimotercera edición que ha contado con una alta participación y diversidad geográfica de candidaturas. En esta convocatoria han concurrido 239 relatos, 155 en la modalidad senior y 84 en la junior, procedentes de España, Europa, 13 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Australia. 

Publicado en Vida Universitaria

La Universidad de Córdoba ha participado como  invitada a los actos del día del Instituto Politécnico de Braganza (Portugal), institución académica con la que la UCO mantiene desde hace veinte años una estrecha colaboración científica en diversos proyectos de investigación relacionados con la agricultura. En concreto, el trabajo conjunto de ambas universidades se ha concretado en estudios sobre protección de cultivos, plagas y enfermedades. La UCO estuvo representada en este evento por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga. 

 

Publicado en Institucional

Con el objeto de valorar la excelencia del alumnado en el dominio y desarrollo de una competencia tan básica como es el buen uso, escrito y oral, de la lengua española, la Facultad de Filosofía y Letras convoca el premio Feliciano Delgado que este año alcanza su quinta edición.

Publicado en Vida Académica
Página 1 de 2