G.C. - R.A.

G.C. - R.A.

La totalidad de las instalaciones de la Universidad de Córdoba cerrarán, a partir del día de hoy, hasta el 23 de agosto inclusive, con la excepción de las Oficinas de Registro del Rectorado que permanecerán abiertas al público todos los días laborables, de 9 a 13 horas, junto con determinados servicios de técnicos de mantenimiento. Igualmente el mes de agosto queda íntegramente declarado inhábil a efectos de cómputo de plazos de los procedimientos incoados cuya resolución corresponda a la Universidad de Córdoba, a excepción de las convocatorias con cargo a proyectos de investigación, que disponen de un calendario preestablecido.

Las sesiones informativas se celebrarán entre el 6 de septiembre al 1 de octubre en los distintos centros.

Del 6 de septiembre al 1 de octubre se celebrarán en los diferentes centros de la Universidad de Córdoba las jornadas de acogida al alumnado de nuevo ingreso. La actividad, programada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Programas de Movilidad, con la participación de las direcciones de los centros, el Consejo de Estudiantes de la UCO y los distintos consejos de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Córdoba, supone el arranque del curso académico 2019/20.

El encuentro, organizado por la Cátedra Luis de Góngora, reunirá del 14 al 18 de octubre a especialistas de prestigio internacional

Del 14 al 18 de octubre se celebra en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el Congreso Internacional “La recepción de Góngora en la literatura hispanoamericana (de la época colonial al siglo XXI)”, organizado por la Cátedra Luis de Góngora de la UCO. En él se estudiarán las relaciones intertextuales que vinculan la producción poética de Góngora y la literatura hispanoamericana, desde el siglo XVII al XXI, con el objetivo de analizar e interpretar los procesos de imitación, influencia, parodia, etc., que permiten definir y describir los conceptos de “Gongorismo Colonial”, “Neobarroco” y otras denominaciones similares. Durante el encuentro también se reflexionará acerca de la contribución de Hispanoamérica a los estudios gongorinos en el último siglo.

El proyecto será desarrollado por la ETSIAM que aplicará ingeniería de precisión en la obtención y tratamiento de la información y la simplificación de los procedimientos para la gestión de las ayudas

La Universidad de Córdoba colaborará con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en el desarrollo de estrategias y herramientas que permitan la monitorización y simplificación de los procedimientos de gestión de la Política Agraria Comunitaria (PAC). Dicha colaboración se llevará cabo a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), tal y como se recoge en el convenio suscrito hoy entre el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo Díaz. El presupuesto para la realización de este proyecto, que se desarrollará de 2019 a 2021, es de 153.960 euros.


La Comisión Europea ha revalidado el reconocimiento como Erasmus Mundus durante los próximos seis cursos académicos al Máster Internacional en Desarrollo Rural (IMRD). Este título está organizado conjuntamente por la Universidad de Córdoba con las Universidades Humboldt de Berlín (Alemania), Agrocampus Ouest (Francia), Pisa (Italia), Nitra (Eslovaquia) y Gante (Bélgica) correspondiéndole la coordinación a esta última. Este es el segundo Erasmus Mundus que se oferta en la UCO.

La UCO incorporará a la Universidad de Abomei-Calavi (UAC) de Benín a su propuesta de movilidad Erasmus+ con países asociados (KA107) de la convocatoria 2019. Este proyecto de movilidad has sido aprobado mediante resolución del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) con una dotación de 47.180 euros para la organización de once movilidades con dicha universidad africana.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy su estrategia para el fomento de plurilingüismo para el periodo comprendido entre 2019 a 2022. Éste no ha sido el único plan plurianual aprobado en la última sesión del curso 2018-19 en la que la institución académica ha impulsado sus políticas en materia de responsabilidad social con la aprobación de sendos planes sostenibilidad ambiental (2019/22) y de Voluntariado Solidario (2019/21). El Consejo también ha acordado elevar a Claustro la propuesta de nombramiento como doctores honoris causa por la UCO de los profesores Segundo Piriz Durán y Colin Webb, cuyos padrinos en el acto de investidura serán los profesores Antonio José Arenas Casas y Mª Pilar Dorado Pérez, respectivamente.

Esta actividad formativa es pionera en Andalucía y una de las primeras del país y se desarrollará en colaboración con importantes empresas y con un gran contenido práctico

La Universidad de Córdoba impartirá el curso próximo el Máster Dual en Industria 4.0. Se trata de un novedoso título propio de posgrado con el que la UCO persigue situar a su alumnado a la vanguardia tecnológica y paliar el déficit de profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria. Este máster, pionero en Andalucía y uno de los primero del país, se desarrollará en colaboración con importantes empresas y posee un gran contenido práctico. El 80 por ciento de la enseñanza será en las propias empresas.

Esta actividad formativa ha aunado la especialización universitaria con la participación activa de las principales empresas del sector

Un 92% del alumnado que ha realizado el I Curso de Experto Universitario en Sistemas de Refrigeración impartido por la UCO ha sido contratado por empresas del sector. Esta elevada tasa de contratación avala el éxito de esta actividad formativa que ha aunado la especialización universitaria con la participación activa de las principales empresas de refrigeración industrial y comercial. El curso ha contado con la colaboración de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) y las empresas Coreco, Docriluc, Efficold, Eratos, Fricold, Infrico, Intarcon y Keyter.

Este título propio que imparte la UCO junto a Rich&Asociados desde hace diez años tiene una tasa de inserción laboral del 85% y una excelente calificación por parte del alumnado y empresas colaboradoras.

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba ha presentado para el curso 2019/20 la IXª Edición del Máster de Dirección Estratégica de Recursos Humanos, que imparte junto a la firma especialista en Recursos Humanos Rich&asociados, y que ha obtenido una excelente calificación por parte del alumnado y de las empresas colaboradoras ediciones anteriores.

Página 1 de 10