Las investigadoras de la UCO que quieran participar en la actividad, que este año será virtual, podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre a las 12.00 horas.

El 11 de febrero se conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia’, una efeméride que pretende visibilizar a las mujeres que trabajan en investigación y crear referentes para las más pequeñas, incidiendo así en el fomento de las vocaciones científicas entre las niñas.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación colabora, un año más, con la organización del ciclo de ‘Charlas 11F’ entre los centros educativos de la provincia. En estas charlas, las investigadoras de la Universidad de Córdoba hablarán durante una hora sobre la temática elegida (las temáticas pueden ser cómo es ser científica en la UCO, la aportación de la mujer a la ciencia, líneas de investigación propias o aspectos relacionadas con las mismas) ante el alumnado de un centro educativo de la provincia.

Este año, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia por COVID19, las actividad se celebrará de manera virtual. Las charlas se impartirán en horario de mañana en el tramo horario que se consensúe entre el centro y las investigadoras, durante la primera quincena de febrero.

Las investigadoras interesadas en participar deben completar este formulario