Jueves, 20 Junio 2019 13:28

Éxito en los resultados de la PEvAU 2019 Destacado

Escrito por G.C.-R.A.
Un momento de la realización de uno de los exámenes de la PEvAU Un momento de la realización de uno de los exámenes de la PEvAU G.C. Chencho Martínez

Un 92% de los estudiantes presentados a los exámenes de la PEvAU superan la prueba.

Un 92% de los/as estudiantes han logrado acceder a la Universidad una vez finalizado el proceso de corrección con la publicación en toda Andalucía a las 12.00 horas de hoy de las calificaciones correspondientes. Por sexos, han superado la prueba 1.919 mujeres y 1.394 hombres. A tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a las PEvAUs de años anteriores. De los/as estudiantes que han superado la prueba, el 42.1% son hombres y el 57.9% mujeres. El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 21, 24 y 25 de junio.

En relación con las calificaciones de las pruebas, 99 estudiantes han obtenido en los exámenes una nota entre 9 y 10; 356 estudiantes han logrado puntuaciones entre el 8 y el 9; en la horquilla comprendida entre el 7 y el 8 se encuentran 685, y entre 6 y 7, 805 alumnos. La nota media es de las asignaturas es de 6.2, una décima por encima del año anterior. Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, ocho de ellos pertenecen a centros públicos y dos a centros privados.

Toda la información de interés para estudiantes que acceden a la Universidad está disponible en el Portal de Información para Estudiantes de la Universidad de Córdoba (PIE).