Viernes, 21 Febrero 2020 13:18

Fallado el V Premio “Feliciano Delgado al buen uso del español – 2020”

Escrito por G.C.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Séneca, Ana Castillo Vázquez y del Colegio La Salle, Rafael Serrano Catalán, han sido los ganadores ex aequo de la quinta edición del Premio Feliciano Delgado al buen uso del español en la modalidad dirigida a alumnado de este curso en la provincia de Córdoba. En la modalidad 2, destinada al estudiantado de 3º y 4º de grado y de postgrado de la UCO, el galardón ha recaído en la alumna de 4º curso de Traducción e Interpretación, Carmen Fuensanta Trinado Jiménez.

El jurado ha estado formado por los profesores del departamento de Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Córdoba  Alfonso Zamorano Aguilar, Salvador López Quero, María Martínez-Atienza de Dios, Eduardo Jacinto García, María del Carmen García Manga, y Ester Brenes Peña.
Los miembros del jurado han destacado la elevada participación del alumnado tanto de 2º de Bachillerato como de la UCO en esta actividad, que ha contado con estudiantes de buena parte de los centros de la provincia y de varias facultades de la Universidad de Córdoba. Asimismo, el jurado ha puesto de relieve el buen nivel, oral y escrito, en el uso del español entre los/as aspirantes, según han demostrado en las distintas pruebas de que constaba el concurso.

En las próximas semanas, se hará entrega del premio en un acto público que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras.