Lunes, 29 Abril 2019 14:19

Jornada Actívate con la UCO: Gran experiencia de iniciación al golf en el Club de Campo de Córdoba

Escrito por G.C.- R.G.
Foto de familia de los participantes en la actividad Foto de familia de los participantes en la actividad

El programa Vida Activa y Deporte en la Universidad de Córdoba y el Real Club de Campo de Córdoba organizaron conjuntamente el pasado jueves 25, en sus magníficas instalaciones junto al parque periurbano de Los Villares, la I Jornada Actívate con la UCO del 2019, "Bautismo de Golf en el Club de Campo", con la colaboración en la gestión de estas jornadas de la empresa TNT Aventura. La actividad contó una decena de participantes de la comunidad UCO, entre alumnado, profesorado, personal de administración y técnicos deportivos. Una actividad gratuita de promoción de este gran deporte, de las instalaciones del Club de Campo, abiertas a a la comunidad universitaria en unas inmejorables condiciones de uso, y por último, como "leitmotiv" principal de estas jornadas: dar una alternativa de ocio activo y saludable a la comunidad UCO, con actividades deportivas alternativas o novedosas para la mayoría, con el objetivo de combatir el sedentarismo y en general las actividades de ocio menos saludables.

La nubosidad de primera hora dejo paso a una soleada mañana de jueves, en la que, tras la bienvenida del gerente, Manuel Villagran, los profesores, profesionales del club, realizaron una introducción técnica al golf, para pasar a la práctica del llamado juego largo, los golpes de salida, desde el "campo de prácticas". Una vez finalizada esta primera parte de la actividad, se realizó la segunda, dedicada al juego corto, en el "putting green", green de entrenamiento con varios hoyos, para iniciarse en el arte más decisivo según los profesionales, la de conseguir introducir la bola dentro del hoyo, en el menor número de intentos posible. Finalmente se realizó la foto de grupo con la directora del Deporte UCO, Marta Domínguez, que participó en la actividad, y los tres profesores que impartieron la actividad.

Agradecer al Real Club de Campo por ofrecernos está actividad, a los magníficos profesionales por la formación realizada y su amabilidad, así como al gerente del club, Manuel Villagrán, que nos ha dado todas las facilidades para llevarla a cabo.

El programa ofrece la posibilidad de realizar una actividad deportiva, cada mes, como anticipo al fin de semana y alternativa de ocio saludable, compartida por un grupo de estudiantes y resto de la comunidad universitaria, de manera gratuita y persigue, junto al blog Actívate y otras actividades, la promoción de la Vida Activa y el Deporte en la Universidad de Córdoba.

Por último indicar que aún están previstas dos Jornadas Actívate con la UCO más, la del próximo mes de mayo, prevista para el viernes 17 por la mañana, denominada "Ruta de la isla en Canoa" a celebrar en Villafranca de Córdoba con la empresa TNT Aventura. La última esta prevista a finales de junio, de senderismo nocturno en la sierra de Córdoba, fecha pendiente de concretar.

Galería de imágenes de la actividad en la sección multimedia de la web Deportes UCO: http://www.uco.es/deportes/multimedia