Viernes, 03 Mayo 2019 13:56

Nuevos horarios más fresquitos para las QuAU! = Quedadas "Actívate con la UCO" de Floorball

Escrito por G.C.- R.G.
Nuevo cartel anunciador Nuevo cartel anunciador

Tras las dos semanas iniciales, en el que se ha ido formado el grupito de participantes en cada uno de los dos campus, las QuAU! Quedadas "Actívate con la UCO" de Floorball, el hockey mixto, más divertido y sencillo de practicar, cambia sus horarios, para adaptarse mejor a los horarios de los participantes, y de paso evitar el calor de la parte central del día, que ya se ha instalado en nuestra ciudad.

Nuevos horarios: De 19:30 a 21:00 horas
- Todos los lunes (no festivos) en las instalaciones deportivas UCO de Menéndez Pidal (en avenida San Alberto Magno).
- Todos los martes (no festivos) en las instalaciones deportivas UCO La Areté del campus universitario de Rabanales.

Quién puede participar en las quedadas: miembros de la comunidad de la Universidad de Córdoba.

Qué hay que hacer para participar: acudir directamente a la actividad en las instalaciones y horarios indicados, con ropa y calzado deportivo, y documento acreditativo de pertenencia a la comunidad universitaria UCO (alumnado: confirmación del abono matrícula de este curso / Personal: tarjeta UCO. Bien impresos o formato digital).

Recordamos que las QuAU son actividades de libre participación dentro del Programa Vida Activa y Deporte, en las cuales el Deporte de la Universidad de Córdoba, a través de la Unidad Técnica del Deporte, ofrece el uso sus instalaciones deportivas, y la comunidad universitaria se reúne libremente para disfrutar en ellas de diversos deportes, con la colaboración de otros deportistas universitarios, clubes o asociaciones interesadas en promocionar modalidades deportivas.

QuAU Floorball
El floorball, también conocido en España como Unihockey, es un novedoso deporte de equipo, en plena expansión y que se practica a nivel mundial, en más de setenta países, reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Un deporte muy sencillo de practicar, que a nivel escolar, universitario y recreativo, tiene carácter mixto, por lo que chicas y chicos disfrutan del deporte y trabajan en equipo, fomentando así la igualdad, la integración, la vida saludable, y aportando numerosos valores educativos y habilidades vitales. Una variante del hockey, muy divertida, saludable, y segura, que se juega en pistas polideportivas en pabellón, al aire libre, o se puede adaptar a cualquier patio de colegio, plaza pública u otra instalación. Desde el programa Vida Activa y Deporte ya se organizó un taller de iniciación en diciembre, y ahora se le ha dado continuidad con estas quedadas, con la intención de incorporar este deporte a su programa de forma permanente, y cuenta con la colaboración del Club Deportivo Córdoba Superglads, que cede el material deportivo necesario para su práctica, y el soporte técnico de la Asociación Española de Unihockey y Floorball ?AEUF-

Actívate jugando a floorball, te va a parecer? QuAU!