Miércoles, 29 Mayo 2019 13:47

El nuevo trofeo rector, primero de libre participación, ya es historia

Escrito por G.C.- R.G.
Campeones del trofeo rector de vóley-arena en juego. Campeones del trofeo rector de vóley-arena en juego.

A la treinta y cuatro fue la vencida. Las treinta y tres primeras ediciones de la actividad del deporte universitario en la Universidad de Córdoba, establecía la participación de la comunidad universitaria representando a su Facultad, Escuela, Colegio Mayor, Centro, etc. Este curso, con el objetivo de aumentar una mayor participación, el Deporte de la Universidad de Córdoba decidió modificar esta norma y permitir la libre participación de sus estudiantes, PDI y PAS, formando equipos parejas deportivas con cualquier otro miembro de la comunidad UCO sin importar su centro de procedencia. Ello también ha conllevado un cambio importante, al entregar el trofeo rector a los tres primeros centros con mayor participación de sus miembros. Otra gran novedad, una vieja aspiración del Deporte UCO, ha sido la de finalizar el trofeo y celebrar la gala, antes de la feria de mayo, y por tanto del período de exámenes.

Así el centro más participativo del XXXIV Trofeo Rector ha sido la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, seguido de la Facultad de Ciencias, y en tercer lugar, de la de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Tras el primer torneo celebrado en abril y en el que conocimos los ganadores en ajedrez, tenis de mesa y bádminton, estas últimas semanas se han resuelto, especialmente en la jornada del 15 de mayo, las otras seis modalidades en las que las inscripciones permitieron su celebración: vóley-arena, baloncesto 3x3, fútbol sala y fútbol 7, tenis y pádel, para hacer el total de nueve deportes. El día 15 de mayo, aprovechando la disputa de estas modalidades en las instalaciones deportivas del campus de Rabanales, se celebró también un taller promocional de rugby a cargo del Club Rugby Amateur de Córdoba, en el campo de césped natural de la IDU Monte Cronos. El cuadro de honor de esta edición y los deportistas, equipos y centros que fueron galardonados en la pasada Gala del Deporte y Vida Universitaria fueron los siguientes:

CUADRO DE HONOR DEL XXXIV TROFEO RECTOR (CURSO 2018-2019)

VOLEY ARENA

TENIS DE MESA
1º José Manuel Escudero Pérez
2º José Antonio Povedano Buitrago

CLASIFICACIÓN PARTICIPACIÓN POR CENTROS EN EL XXXIV TROFEO RECTOR:
CENTRO CAMPEÓN: Escuela Politécnica Superior de Córdoba.
CENTRO SUBCAMPEON: Facultad de Ciencias.
CENTRO 3º CLASIF: Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Galerías fotográficas del trofeo rector, el taller promocional de rugby y la entrega de trofeos en la gala, en la sección multimedia de nuestra web en el siguiente enlace: