Jueves, 20 Junio 2019 13:05

Gran Jornada Activa en la I Fiesta de Floorball de la Universidad de Córdoba

Escrito por G.C.- R.G.
Equipo de Floorball de la UCO junto a la directora de Deporte Universitario, Marta Domínguez Equipo de Floorball de la UCO junto a la directora de Deporte Universitario, Marta Domínguez

La I Fiesta-Torneo de Floorball “Universidad de Córdoba” ya es historia aunque los participantes aún se están recuperando de la gran actividad física desplegada durante toda la mañana de ayer, miércoles 19 de junio, en el pabellón universitario Menéndez Pidal. Un estupendo cierre a las varias actividades que se han venido desarrollando a lo largo del curso en la Universidad de Córdoba de esta novedoda, divertida, saludable y educativa modalidad deportiva. Una variante del hockey, que se realiza en pista polideportiva, y que solo requiere calzado y ropa deportiva, un stick –palo- y bola de plástico, y ganas de divertirse y hacer ejercicio. Dentro de la apuesta que la Dirección del Deporte UCO ha hecho este curso por las propuestas deportivas novedosas, participativas, alternativas y divertadida, y dentro de su programa Vida Activa y Deporte, que coordina la Unidad Técnica del Deporte. Esta promoción no habría sido posible sin la colaboración técnica de la Asociación Española de Unihockey y Floorball, y de los dos clubesb Floorball Nazaríes de Albolote, Granada, y el local Club Córdoba Superglads.

INAUGURACIÓN Y TALLER

Una vez instalado el rink –valla perimetral- y las porterias oficiales que traía desde Albolote el director técnico del club Floorball Nazaríes, Fran Valverde, y antes de iniciar la práctica, la directora del Deporte de la UCO, Marta Domínguez, dio la bienvenida a los asistentes, y valoró la importancía de estas iniciativas que dan alternativas a los deportes convencionales y sirven para incrementar la participación de la comunidad universitaria en actividades físico-deportivas, así como a la población en general, para fomentar la práctica mixta, integradora y saludable, y para dar gran visibilidad al deporte universitario. Tras lo cual se realizó una fotografía de familia de los participantes.

A continuación el grupo de entusiastas participantes de la Universidad de Córdoba, tras sus primeras experiencias en los talleres de diciembre, o en las quedadas celebradas desde abril, al que se sumaron el grupito de jugadores del club Córdoba Superglads, disfrutaron del taller inicial de 90 minutos de duración, ya orientado a la competición, una vez repasados los conceptos básicos, en los que Fran Valverde sacó a relucir toda su experiencia y conocimientos de este como gran técnico de este deporte. Todo un lujo.

TORNEO TRIANGULAR

Tras un necesario descanso e hidratación se pasó a la parte más divertida y esperada segunda parte del evento: el juego propiamente dicho, la competición, donde los participantes pudieron poner en práctica los conceptos ya adquiridos. Se formaron dos equipos con los particiantes universitarios: El UCO blanco, y el UCO verde, además del equipo del club Córdoba Superglads. Los partidos se jugaron en dos periodos de cinco minutos, alternándose continuamente los tres equipos, de forma que se jugaron dos vueltas de tres periodos completos. Muchos goles, paradas, regates, acciones defensivas, que dejaron un gran sabor de boca y ganas de repetir a los participantes.

Para finalizar, el director de la Unidad Técnica del Deporte de la UCO, José Matas, cerró el acto, felicitando a participantes y técnicos, congratulándose por el éxito en la promoción deportiva de este programa de Vida Activa y Deporte en la UCO, y agradeciendo a Fran Valverde, la AEUF y los clubes Nazaríes y Superglads, su participación en la organización. José Matas hizo entrega de un trofeo recordatorio de su participación en este pinero evento al equipo de Córdoba Superglads, mientras que Fran Valverde, hizo lo propio con los equipos de la Universidad de Córdoba.

Como ya indicábamos en la conovocatía de la actividad, sin duda ha sido un estupendo broche final a las actividades de promoción del floorball organizadas durante el curso dentro de este programa, que se iniciaron con los tres talleres desarrollados en diciembre, dos para el alumnado de la mención de Educación Física, del Grado de Primaria de la facultad de Ciencias de la Educación, y un Taller “Activate con la UCO” para toda la comunidad universitarita, con cerca de setenta participantes. Actividades que tuvieron continuidad a partir de abril con las QuAU, Quedadas "Actívate con la UCO" de floorball, actividades de libre participación dentro del Programa Vida Activa y Deporte, en las cuales el Deporte de la Universidad de Córdoba, a través de la Unidad Técnica del Deporte, ha ofrecido el uso sus instalaciones deportivas, y la comunidad universitaria se reúne libremente para disfrutar en ellas de diversos deportes, con la colaboración del material deportivo necesario por parte del club Córdoba Superglads y de la Asociación Española de Unihockey y Floorball. Diez quedadas en total celebradas tanto en las instalaciones deportivas de Menéndez Pidal, en un total de cuatro, como en el campus de Rabanales, en el que se han celebrado seis más, con un total de veintiséis participantes.

Disponible una amplia galería de imágenes en la sección “multimedia” de la web de Deportes UCO: https://www.uco.es/deportes/multimedia