Viernes, 13 Septiembre 2019 13:10

La UCO colabora con la III Media Maratón BTT "Batalla de Ategua" Santa Cruz, el domingo 13 de Octubre de 2019

Escrito por G.C.-R.G.

La comunidad universitaria, alumnado, PDI y PAS, disfrutará de un 50% de descuento en las inscripciones y de su propia clasificación universitaria, masculina y femenina.

La Media Maratón BTT "Batalla de Ategua" Santa Cruz, según informa la organización del evento, tiene como objetivo principal fusionar cultura y deporte, cultivar mente y cuerpo, practicando el deporte competitivo de la bicicleta de montaña en un entorno de tierras milenarias. Un enclave el de los alrededores del Yacimiento Arqueológico de Ategua por donde transcurre la prueba, que hace darle un carácter a la prueba muy diferenciado de otros eventos deportivos similares por la carga cultural que soporta. El propio nombre de la carrera "Batalla de Ategua", y como hecho histórico contrastado, nos hace jugar con un símil que trasladado a los valores competitivos y deportivos cierra un círculo perfecto para el objetivo real de la prueba que queremos dar y que no es otro que el ya mencionado fusionar cultura y deporte. La Media Maratón BTT tiene un recorrido total de 46,5 kilómetros y un desnivel de 950 metros+, pensada para ciclistas de todos los niveles, con una mínima preparación que les permita completar esa distancia y desnivel, lógicamente.

Los promotores de la prueba son Diputación de Córdoba y Federación Andaluza de Ciclismo junto con el apoyo de la Universidad de Córdoba, Imdeco y Ayuntamiento de Córdoba, colabora la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. La organización del evento corre a cargo del Club Deportivo Ciclista Ategua Santa Cruz.

Para corredores matriculados en 2019, P.D.I. y P.A.S. en Universidad de Córdoba habrá clasificación especial universitaria masculina y femenina y un 50% de descuento en inscripción. Consultar cómo inscribirse un participante universitario en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las inscripciones están abiertas en la web de carrera: https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/11954-III-MEDIA-MARATON-BTT-BATALLA-DE-ATEGUA-SANTA-CRUZ
Enlace al nuevo spot promocional de carrera: https://www.youtube.com/watch?v=fkR86IVwjWs