Lunes, 14 Octubre 2019 14:53

Éxito de la Media Maratón BTT Batalla de Ategua

Escrito por G.C.-R.G.
Momento de la salida de la carrera. Momento de la salida de la carrera. G.C.

Pedro Soler, se proclamó campeón de la Universidad de Córdoba.

El Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2019 se cerró ayer en la localidad cordobesa de Santa Cruz con las victorias absolutas del cordobés Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y de la malagueña Paqui Jiménez. Ambos se impusieron en la ‘III Media Maratón BTT Batalla de Ategua’, cita que igualmente fue valedera para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’, competición de esta especialidad del BTT que auspicia el ente provincial.

Esta prueba contaba con la colaboración de la Universidad de Córdoba e incorporaba como gran novedad la clasificación para participantes pertenecientes a la UCO, que además gozaron de un 50 por ciento de descuento en las inscripciones. El podium universitario estuvo encabezado por Pedro Soler, campeón en la categoría UCO, que tuvo una magnífica actuación, siendo además subcampeón en categoría sub23, y terminando en décimo séptima posición en la general absoluta. El segundo en la clasificación universitaria, y subcameón UCO, resultó el jóven Adrián Arribas, junior. Ambos corredores pertenecientes al club deportivo Unión Sportme. El tercer clasificado de la Universidad de Córdoba fue José Marquez, también sub23.

Durante el corte de cinta estuvo presente en representación de la Universidad de Córdoba la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida, junto al resto de autoridades: Ana Belén Blasco, diputada de Juventud y Deporte de la Diputación de Córdoba, Guadalupe Morcillo, delegada de alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba en Santa Cruz, Manuel Torres Jiménez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO, Salvador Carmona, presidente del club organizador, y Manuel Barea, delegado de la FAC en la provincia de Córdoba.

Tras la salida neutralizada, escoltada por las cornetas y tambores de la pintoresca Centuria Romana Ucubi de Espejo, los más de 250 participantes emprendieron camino hacia el ‘campo de batalla’ para afrontar un recorrido de alrededor de 46,5km y unos 950m de desnivel positivo acumulado. Comandaron la prueba en su primera mitad el cuarteto formado por Trujillo, Manuel Beltrán (C.D. Triki Beltrán) y Víctor Manuel Fernández y Sergio Torres (ambos del Wolfbike Team).

En los últimos compases de la carrera Trujillo pudo zafarse levemente de Fernández y consiguió vencerlo al sprint parando el cronómetro en 1h40’55”. Tercero, a solo trece segundos del vencedor, entró en meta el experimentado ‘Triki’ Beltrán para cerrar el podio de la general masculina. Torres entró quinto cediendo la cuarta plaza en detrimento del sub23 José Sánchez (Bargosa Silverback).

La general femenina fue para la malagueña Paqui Jiménez, quien no falló y sentenció la prueba gracias a su sensacional actuación, firmando un tiempo de 2h06’13”. Su regularidad le ha valido para dominar el Open. Como segunda clasificada tenemos a la cordobesa Azahara Pozuelo, mientras que tercera fue la experimentada jiennense Isabel Peña (C.D. Bujarkay).

Ganadores por categorías:

Universidad de Córdoba: Pedro Soler (C.D. Union Sportme).
Cadete: Adrián Díaz (C.D. Makinon Bikes Málaga) y Nerea Cuadra (C.D. Cañamito Bike).
Junior: Daniel Carrasco (C.D. Tikismikis).
Sub23: José Sánchez (Bargosa Silverback).
Élite: Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y María Isabel Felipe (Florencia).
Máster 30: José Manuel Cabello y Paqui Jiménez.
Máster 40: Enrique Castaño (Quirocenter Nutrición Sports) y María del Carmen Santos (C.D. Maratona Team).
Máster 50: Antonio Fco. Barranquero (Ciclohobby) y María Esther García.
Máster 60: Francisco Carmona (C.D. Peña Ciclista Carloteña).