Martes, 09 Julio 2019 09:15

Convenio de colaboración entre la UCO y la Asociación “San Rafael” de Alzheimer y otras Demencias

Foto de familia de representantes de ambas instituciones tras la firma del convenio Foto de familia de representantes de ambas instituciones tras la firma del convenio G.C.-G.D.

La Universidad de Córdoba y la Asociación “San Rafael” de Alzheimer y otras Demencias, han firmado un convenio marco de colaboración científica, técnica y cultural. El acuerdo ha sido suscrito en el Rectorado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Asociación, Rafael Luque Siles.

El objetivo de este convenio es estrechar las relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas de actuación que encaucen, dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboraciones para el desarrollo y transmisión de la ciencia y la tecnología; la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos; y la extensión de la cultura universitaria.

Entre las acciones recogidas en el acuerdo se contempla la ejecución de programas y proyectos de investigación, culturales y académicos a realizar en los Departamentos de la Universidad o en las instalaciones de la Asociación; la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la cooperación en programas de formación de personal; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, y la cultura; el intercambio de personal por tiempo limitado y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo.

Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada parte velará por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por un periodo de hasta cuatro años adicionales.