Miércoles, 18 Septiembre 2019 13:47

La Universidad de Córdoba colabora con Pharmex en el reto CAMINA POR UNA CIUDAD SALUBLE

Escrito por

Tras el éxito cosechado en el primer reto “Córdoba echa a andar: 15 millones de pasos por una ciudad saludable”, Pharmex Advanced Laboratories SL (antiguos Laboratorios Pérez Giménez) y el programa SHC promovido de los laboratorios Pharmex (y avalado por las Naciones Unidas), retan de nuevo a los cordobeses a superar los 15 millones de pasos con el objetivo de convertirse en la ciudad más saludable de España.

A este reto, denominado “Camina por una ciudad saludable”, se unen dos ciudades más: la ciudad de Jaén, pretendiendo fomentar rutinas saludables en sus habitantes y cogiendo el testigo de Córdoba, y el municipio cordobés de Almodóvar del Río, enmarcando esta actividad dentro del proyecto pionero Smart Healthy Citizen (de programa SHC avalado por las Naciones Unidas) en el que lleva inmerso desde comienzos de 2019. Los habitantes de estos dos enclaves deberán alcanzar 5 millones y 300.000 de pasos, respectivamente. El reto durará tres días (19, 20 y 21 de septiembre) de forma simultánea en los tres enclaves.

Para participar del reto, los habitantes de Córdoba, Jaén y el municipio de Almodóvar del Río, deben descargarse una aplicación móvil denominada Reto Pharmex, disponible para Android e iOS, que contabilizará sus pasos, en cada una de las ciudades retadas. El recuento de pasos se llevará a cabo el día 23 de septiembre, momento en el que se comunicarán los resultados finales. Asimismo, Pharmex se compromete a premiar a la ciudad que consiga alcanzar y superar el reto con una dotación económica que irá destinada a fomentar investigaciones y proyectos educativos en hábitos saludables (universidades y ayuntamientos).

Este reto, organizado por Pharmex Advanced Laboratories SL (antiguos Laboratorios Pérez Giménez) y el programa Smart Healthy Citizen promovido por Pharmex (avalado por Naciones Unidas), cuenta además con el inestimable apoyo de las Universidades de Córdoba y Jaén, los Ayuntamientos de las tres ciudades enmarcadas en la actividad (Córdoba, Jaén y Almodóvar del Río) y Córdoba Mundo Salud.

“Camina por una ciudad saludable” podrá seguirse a través de las redes sociales, en Instagram, Twitter y Facebook, y bajo el hashtag #retosaludablecv. Además, Pharmex ha puesto en marcha una página web donde encontrar información adicional al reto (http://retosaludablecv.com/).

Información adicional

Visto 4184 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 13:51