Viernes, 13 Diciembre 2019 12:11

La Fundación Cajasur renueva su apoyo al mapa de experiencias educativas ‘Córdoba con ojos de infancia’

Escrito por G.C.
José Carlos Gómez y Ángel Cañadillas José Carlos Gómez y Ángel Cañadillas G.C.

La Universidad de Córdoba y la Fundación Cajasur han renovado esta mañana su compromiso con el MECOI o Mapa de experiencias educativas Córdoba con Ojos de Infancia. Mediante la adenda al convenio ya en curso, suscrita esta mañana en el Rectorado de la UCO, la entidad financiera apoyará el nuevo kit, que incluye una versión accesible adaptada a niños con necesidades educativas especiales. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Mª Cañadillas Moyano.

El Mapa de Experiencias Educativas Córdoba con Ojos de Infancia (MECOI), realizado por la Asociación RIECU (Red de Infantil Escuela-Centro de Formación del Profesorado-Universidad) en colaboración con varios centros concertados de Educación Especial y públicos de Educación Infantil, es una herramienta turística y educativa pensada para niños de 3 a 8 años. El objetivo es que los más pequeños, junto a sus familias o maestros conozcan de forma vivencial su entorno patrimonial. El MECOI está estructurado de forma lúdica y se presenta en forma de mini juegos y actividades participativas para la difusión y conocimiento del patrimonio cultural y turístico de Córdoba.

El kit MECOI tiene también una versión adaptada a niños con necesidades educativas especiales, de modo que sea accesible a toda la infancia.

El Mapa de Experiencias Educativas Córdoba con Ojos de Infancia está en proceso de establecer su difusión en el ámbito turístico y educativo de Córdoba.