Martes, 03 Marzo 2020 13:17

Minuto de silencio en el Rectorado para expresar la condena de la UCO al crimen machista de Posadas

Escrito por G.C.

El personal del Rectorado de la Universidad de Córdoba se ha concentrado hoy, martes 4 de marzo, a la puerta del mismo para expresar su repulsa y condena del último crimen machista acontencido ayer en la localidad cordobesa de Posadas.

La vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida, ha leído, en nombre de la comunidad universitaria, un manifiesto en el que se condena "la violencia machista que cercena la vida de mujeres inocentes cuyo único delito es ejercer su derecho a construir un proyecto de vida en libertad". El manifiesto pone de relieve que "ante esta barbarie, la universidad, como institución que practica y promueve valores como la justicia, la libertad y la equidad, quiere decir alto y claro, BASTA YA". Asimismo, ha señalado que la Universidad "pondrá todos sus esfuerzos en educar a las nuevas generaciones en valores de respeto, de pluralidad y de igualdad entre mujeres y hombres, desde la convicción de que la educación es la mejor herramienta de prevención y transformación de las conciencias y las conductas con el fin de contribuir a erradicar la violencia machista".

El manifiesto completo puede leerse en el documento adjunto.

Visto 4051 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Marzo 2020 13:42