Martes, 19 Marzo 2019 15:15

La UCO y la Cámara de Comercio de Córdoba trabajarán en la mejora del posicionamiento internacional de las empresas y marcas cordobesas Destacado

Escrito por
José Carlos Gómez Villamandos e Ignacio Fernández de Mesa estrechan sus manos tras la firma del convenio. José Carlos Gómez Villamandos e Ignacio Fernández de Mesa estrechan sus manos tras la firma del convenio. G.C./A.O.

Ambas instituciones han suscrito un acuerdo para el desarrollo del programa “Impulsos Córdoba”, que constituirá un Foro de Empresas Renombradas y desarrollará acciones comerciales internacionales.

La Universidad de Córdoba trabajará con la Cámara de Comercio en la mejora del posicionamiento internacional de las empresas y marcas de Córdoba capital y provincia. Para ello, ambas instituciones han suscrito un convenio específico que establece las líneas de colaboración entre las partes.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, han firmado hoy en el Rectorado un acuerdo para el desarrollo del programa “Impulsos de Córdoba”, impulsado por la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo. Esta iniciativa tiene como objetivo específico facilitar y mejorar el posicionamiento internacional de las empresas y marcas del territorio de Córdoba (ciudad y provincia) mediante la programación de un número definido de acciones comerciales de carácter internacional en los ámbitos geográficos y en los segmentos de mercado que se estimen oportunos dentro de este programa.

Para el desarrollo de dichas actividades el acuerdo contempla la creación el próximo mes de mayo de un “Foro de Empresas Renombradas de Córdoba”, como uno de los instrumentos que se creará para promover la responsabilidad activa del tejido empresarial de Córdoba. Este foro estará compuesto por las empresas cordobesas posean un arraigo consolidado en el territorio cordobés; ejerzan acción de liderazgo en el sector y posean un posicionamiento internacional consolidado. La inclusión de una empresa en el mencionado foro sólo precisará la adhesión de la misma al convenio suscrito entre la UCO y la Cámara de Comercio. Tras la constitución del foro, ambas partes trabajarán en el desarrollo del plan de actuación que se llevará a cabo en los próximos meses.

Este programa está ya incluido en el Plan de Acción aprobado por la Mesa de Coordinación de la Marca Territorial Córdoba para el ejercicio 2019.

Una comisión mixta compuesta por el rector, o persona en quien delegue y el director de la Cátedra Córdoba, Ciudad Mundo, Eulalio Fernández, en representación de la UCO y el presidente de la Cámara de Comercio, o persona en quien delegue y la secretaria de la misma será responsable del seguimiento del convenio. Además, cada institución nombrará tres técnicos de apoyo a esta comisión.

Visto 7552 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Marzo 2019 15:24