Lunes, 13 Mayo 2019 13:22

Crue–Red de Bibliotecas REBIUN convoca la III Edición del Premio REBIUN de Reconocimiento a las Buenas Prácticas en Biblioteca

Escrito por G.C.-CRUE

El galardón, que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros gracias a la colaboración de Baratz, reconoce los servicios y actividades tanto de bibliotecas como de organismos bibliotecarios no universitarios de España
• Como novedad, la presentación de candidaturas ya no requerirá el aval de alguna de las bibliotecas pertenecientes a Crue–Red de Bibliotecas REBIUN
• Las solicitudes se podrán presentar a través del siguiente formulario electrónico http://rebiun.org/form/iii-premio-rebiun

Crue–Red de Bibliotecas REBIUN ha convocado la III Edición del Premio REBIUN a las Buenas Prácticas en Biblioteca, que tiene por objetivo reconocer los servicios y actividades tanto de bibliotecas como de organismos bibliotecarios no universitarios de España. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 10 de septiembre y, en esta ocasión, se acogerán con especial interés los proyectos e iniciativas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El galardón cuenta con un diploma acreditativo y una dotación económica de 3.000 euros gracias al patrocinio de Baratz, empresa encargada del mantenimiento del software del Catálogo Colectivo de REBIUN.

Las solicitudes de participación se cumplimentarán a través del formulario electrónico disponible en la página web de REBIUN. Como novedad, la presentación de candidaturas ya no requerirá el aval de alguna de las bibliotecas pertenecientes a REBIUN, sino que las propias bibliotecas e instituciones se podrán presentar por su cuenta. Los proyectos y experiencias deberán estar relacionados con la sostenibilidad bibliotecaria (en su triple dimensión ambiental, social o económica); el aprendizaje a lo largo de la vida, competencias informacionales y digitales; el fomento del acceso abierto; Biblioteca digital y redes sociales; o con la mejora de la calidad y de la gestión bibliotecaria.

La comisión de evaluación del premio emitirá su fallo antes del próximo 30 de septiembre. El galardón se entregará en la Asamblea anual que Crue–Red de Bibliotecas REBIUN celebrará los próximos 13, 14 y 15 de noviembre en la Universidad de Granada.