Martes, 23 Julio 2019 10:21

UCOidiomas, centro preparador y examinador de portugués

La acreditación en el nivel B1 de portugués es válida para obtener el Grado en la Universidad.

Estudiantes de grado y personas del ámbito empresarial son algunos de los alumnos que durante este año han participado en los cursos de portugués que UCOidiomas ofrece para toda la ciudadanía. UCOidiomas imparte cursos de portugués desde el nivel principiante hasta niveles avanzados.

Cristiano Monteiro Santana es docente de lengua portuguesa en UCOidiomas y, al mismo tiempo, es el responsable de la certificación CAPLE (Centro de Avaliación Certificación de Portugués Lengua Estrangera). Confirma el profesor Monteiro que “sus clases son muy graciosas […] aprendemos, cantamos […] porque la lengua portuguesa está muy involucrada con la música, la danza, los bailes, la samba, los fados…”. Así, en el Centro de Lenguas de la Universidad de Córdoba, el clima de aprendizaje es agradable y altamente motivador, propicio para alcanzar las metas propuestas.

UCOidiomas, además de centro preparador, es centro examinador de portugués, de manera que cuenta con los diplomas oficiales DEPLE, DIPLE y DAPLE. “Conviene subrayar que UCOidiomas ofrece las certificaciones aceptadas para la acreditación del requisito lingüístico en la Universidad”, según declaraciones del director de UCOidiomas, Juan de Dios Torralbo Caballero; “se aprecia un interés en el estudiantado por otras lenguas, diferentes al inglés, a la hora de formarse y a la hora de acreditar sus conocimientos lingüísticos”.

En este sentido, destaca que todos los candidatos a la prueba oficial que se han examinado este curso han superado el examen y, por lo tanto, han logrado su acreditación en portugués. En aras de conseguir una formación adecuada, UCOidiomas ha programado cursos en horario de mañana y de tarde para comenzar en septiembre, unos con 45 y otros con 60 horas de duración.