G.C. - R.A.

El arquitecto y artista cordobés Juan Serrano, cofundador de Equipo 57, ha ampliado con nuevas obras la colección cedida en 2015 a la Universidad de Córdoba para su exposición permanente en el hoy Rectorado y antes Facultad de Veterinaria, donde el artista estudió en los años 60.
Desde 2015, la segunda planta del Rectorado acoge el “Espacio Juan Serrano”, una zona visitable donde se exhibe la instalación “De Paso”, obra que, en palabras del autor, “tiene como tema la movilidad, el tránsito, el trayecto y las relaciones cinemáticas entre formas y objetos”. Junto a ella, el artista cedió otras seis obras que se encuentran expuestas en distintos puntos del edificio de gobierno de la Universidad. Ahora, el acuerdo suscrito entre ambas partes se ha actualizado con nuevos contenidos que enriquecen el conjunto de obra cedida y con los que se ha creado un espacio en el que arte y ciencia conviven con la rutina de la gestión administrativa.

La  UCO agradece a Arcángel su trabajo como director de la cátedra el pasado curso académico.

El Consejo Asesor de la Cátedra de Flamencología ha sido informado por su responsable académico, Juan Antonio Caballero Molina, del cese de Francisco José Arcángel Ramos "Arcángel" como director de la misma. Esta medida se encuadra dentro del proceso de renovación y reorientación de los objetivos y fines de la Cátedra, así como de sus actividades de cara al nuevo curso académico.

Fomentar los hábitos saludables entre la comunidad universitaria de la UCO. Ese es un año más el objetivo de la campaña que desde el pasado lunes el Servicio de Prevención de la Universidad de Córdoba está desarrollando en todos los centros y campus de la UCO con la instalación de mesas informativas y el reparto de fruta de temporada para sensibilizar a alumnado, profesorado y personal de Administración y Servicios sobre la importancia de una alimentación equilibrada para la mejora de su calidad de vida.

El evento reúne en Burgos a más de 300 profesionales de la comunicación científica para intercambiar experiencias y buenas prácticas

El proyecto Foundation trata de identificar los genes del patógeno responsables de su virulencia

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UCO y secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez, profundiza sobre el cambio de paradigma de la medicina actual.

Con una conferencia sobre los retos de la medicina en el siglo XXI, a cargo del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UCO y secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez, ha comenzado este martes el nuevo curso de la Aula de Religión y Humanismo que este año cumple su decimoquinta edición con un programa en el que se repasará el pasado reciente de la Unión Europea hasta el Brexit y se reflexionará sobre los posibles escenarios de futuro.

El concurso se consolida, manteniendo su mirada hacia Hispanoamérica y la celebración de su seminario formativo en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A)

Con un guiño visual en homenaje a la cinta “El Gabinete del Doctor Caligari”, con motivo de su centenario se ha presentado hoy la novena edición del “Suroscopia”, el certamen universitario de creación audiovisual que impulsa la UCO y que se ha convertido ya en un programa fundamental para la promoción de la creación audiovisual en el ámbito universitario no solo andaluz, sino nacional y latinoamericano.  El concurso, integrado dentro del proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía, continúa un año más abierto al ámbito estatal, y mantiene su presencia en Latinoamérica a través de las universidades invitadas de la República de Uruguay, Universidad Latina (Costa Rica), la Universidad del Valle en Cali (Colombia) y la Universidad de La Habana (Cuba).

Integrantes del proyecto se han dado cita en Córdoba para analizar los avances y visitar una planta piloto de recuperación de energía en redes de riego

El evento, organizado por el grupo SISIFO de la Universidad de Córdoba, se celebrará entre los días 9 y 10 de octubre en el Museo Arqueológico y el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra

En él participará Manuel Ruiz de Adana, profesor titular del Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada