Lunes, 13 Mayo 2019 11:06

Escrito por
Vista general de la sala de Consejo de Gobierno durante la sesión extraordinaria celebrada hoy. Vista general de la sala de Consejo de Gobierno durante la sesión extraordinaria celebrada hoy. G.C.-G.D.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado los incentivos a Grupos de Investigación que contemplaba el Plan Propio de investigación. Por otro lado, el Consejo ha iniciado el procedimiento para la elaboración de un nuevo Reglamento de Claustro Universitario en adaptación a los Estatutos de la institución académica. Estos han sido dos de los puntos abordados en la sesión extraordinaria celebrada hoy centrada especialmente en cuestiones de índole funcional y organizativa.

El Consejo ha aprobado hoy la propuesta del nuevo reglamento del máximo órgano de representación de la Universidad de Córdoba, el Claustro. Dicha propuesta será enviada a la Comisión de Estatutos, encargada de elevarla a Claustro para su aprobación definitiva.

En la sesión extraordinaria también se han aprobado medidas y procedimientos que posibiliten la armonización con la legislación vigente nacional (Real Decreto Ley 3/2019 de Medidas Urgentes en el Ámbito de la Ciencia, la Tecnología y la Universidad y en la ley 9/2017 de Contratos del Sector Público) y europea, facilitando los procedimientos en materias como la contratación pública o la justificación de proyectos, entre otras.

La Universidad de Córdoba creará un equipo de apoyo, con el fin de mejorar la aplicación de uso en materia de compras y contrataciones y facilite a los investigadores la gestión en estas materias.

Visto 6169 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Mayo 2019 11:16