Miércoles, 05 Junio 2019 10:09

Inicia su andadura la Cátedra de Joyería de Córdoba-Caja Rural del Sur Destacado

Escrito por
De izq. a dcha. José Carlos Gómez Villamandos, Milagrosa Gómez, Mª Teresa Pineda, José Luis García Palacios y Víctor Küppers De izq. a dcha. José Carlos Gómez Villamandos, Milagrosa Gómez, Mª Teresa Pineda, José Luis García Palacios y Víctor Küppers G.C. Chencho Martínez

La Cátedra de Joyería de Córdoba-Caja Rural del Sur ha iniciado su andadura en un acto público celebrado en el Salón de Actos del Rectorado que ha contado con la asistencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez Cabello; el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios Álvarez; y la directora de la Cátedra, Mª Teresa Pineda Rodríguez.

En su intervención, José Carlos Gómez Villamandos ha declarado que “con la creación de esta Cátedra demostramos que, frente a los que dicen que la Universidad es una estructura inmovilista, ofrecemos una estructura dinámica que se adapta a los tiempos dando respuestas rápidas”. Por otro lado, ha puesto de manifiesto “el papel de la Universidad como motor del conocimiento, pero también como motor social y de desarrollo e impacto económico”.

Mª Teresa Pineda ha señalado que el objetivo de esta Cátedra es “promover el desarrollo de proyectos que permitan la colaboración entre el mundo empresarial y los profesores e investigadores de la Universidad, y por otro lado, el establecimiento de una red de colaboración entre el sector joyero y la UCO en temas relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación”.

Durante el desarrollo del acto, José Luis García Palacios Álvarez ha recibido la distinción San Eloy 2018 de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy en nombre de su padre, antiguo presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, fallecido el pasado año.

García Palacios ha resaltado “el apoyo institucional de la Fundación a un sector identitario de la provincia de Córdoba como es el joyero, y cuyo objetivo es volver a colocarlo en uno de los primeros puestos a nivel productivo”.

Tras el acto de inauguración, el coach Víctor Küppers ha ofrecido la conferencia “La gestión del entusiasmo”.