Viernes, 12 Julio 2019 13:51

El alumnado del Campus de Investigación expone los resultados de sus trabajos de investigación Destacado

Escrito por UCC+i

Hoy tiene lugar la clausura y la entrega de diplomas de la III edición del Campus de Verano de Investigación de la Universidad de Córdoba

Tras tres días de investigación en los laboratorios, los 83 jóvenes participantes en el Campus de Verano de Investigación de la Universidad de Córdoba han presentado hoy los resultados de sus proyectos. En sus exposiciones, además de explicar todo lo aprendido, han dedicado tiempo a reflexionar sobre las dificultades que han tenido al llevar a cabo los estudios y cómo las han ido solucionando.

“Teníamos ganas de enseñar a los demás lo que hemos hecho durante estos días”, señala Blanca Gómez Lucena, una de las alumnas participantes. En sus intervenciones, la mayoría destaca el aprendizaje adquirido en la Universidad de Córdoba y no olvidan agradecer a las personas responsables de los proyectos, personal investigador de la UCO que ha ejercido de guías y apoyo en todo momento y con los que han compartido días de intensa labor investigadora.

“Hemos aprendido nosotros más de ellos que ellos de nosotros”, afirma José María Méndez Álvarez, uno de los investigadores que ha participado en esta iniciativa. Destaca, además, sus ganas de aprender y su capacidad para absorber conocimientos nuevos. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora”, concluye.
El alumnado, además de trabajar en su investigación, también ha tenido la oportunidad de participar en otras actividades como una visita al Jardín Botánico y un juego de debates. Pero la más popular ha sido la clase de astrofísica que tuvieron el miércoles por la noche, donde pudieron aprender sobre las galaxias y observar a través del telescopio.

El alumnado ha coincidido en que se trata de una experiencia muy enriquecedora y la mayoría volvería a repetir. Hay participantes que han cambiado su visión sobre lo que era realmente la universidad. Para Flora Muñoz Díez, sólo eran clases y exámenes, pero gracias a esta experiencia ha descubierto que hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer en ella. “Ahora, me planteo incluso dedicarme a la investigación”, afirma.

Hoy por la tarde tendrá lugar la entrega de diplomas en el Colegio Mayor Universitario Nuestra Señora de la Asunción, donde se han estado hospedando los jóvenes. A continuación, el alumnado será recompensado con una pequeña fiesta de clausura.