Miércoles, 16 Octubre 2019 12:47

El Rectorado acoge la celebración de la VI Feria de Consumo Responsable de la UCO Destacado

Escrito por G.C. / M.J.P.
El rector de la UCO, José Carlos Villamandos, y la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida, durante su visita a la VI Feria de Consumo Responsable El rector de la UCO, José Carlos Villamandos, y la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida, durante su visita a la VI Feria de Consumo Responsable G.C.

El evento, organizado por el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO, tiene como objetivo dar a conocer iniciativas, empresas y organizaciones que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en particular promoviendo formas de producción y consumo sostenibles.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, los jardines del Rectorado han acogido durante la mañana de hoy la VI Feria de Consumo Responsable de la UCO. Este evento se celebra para concienciar a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general, de las iniciativas de economía social y solidaria existentes en nuestro entorno más cercano que trabajan en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado por la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida, han visitado la feria y han entregado un reconocimiento a los productores que más han contribuido a la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante toda la mañana, el Rectorado ha contado con stands de comercio justo, la agroecología, la cosmética natural o el reciclaje, entre otros. Se celebrarán, asimismo, varios talleres y se instalarán exposiciones que invitarán a reflexionar sobre los hábitos de consumo. Además, ese día, tanto los desayunos como el menú ofertados en la cafetería del Rectorado han incluido ingredientes de producción local, ecológica o de comercio justo.

La entidades presentes con stands han sido IDEAS (productos ecológicos de comercio justo), Hermisenda Huerta Natural (Huerta ecológica), Biopan de la Subbética (Panes y repostería orgánica), ComoCabras (Quesería), EcoCórdoba (Asociación de comerciantes y hosteleros de productos ecológicos de Córdoba), La Huerta Lunera (Huerta ecológica), La Biznaguera (Cosmética artesanal y ecológica), Setas y Recetas (Alimentación consciente y saludable), Verdemiel (Apicultura ecológica), Enclave de oliva (Aceite ecológico), Subbética Ecológica (Asociación de producción y consumo agroecológico), Zumos 4 Estaciones (Zumos locales recién hechos), Kalma Chicha (Food Truck de comida ecológica), La Tejedora (Mercao social), Jugo (Vinos vivos), Semillas Cantueso, SEPA (Servicio de Protección Ambiental), SADECO (Reciclaje) y EMACSA (Derecho al agua).

Igualmente se han celebrado tres talleres de degustación de productos ecológicos, cosmética artesanal un Show-Cooking.

Visto 5486 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Octubre 2019 20:37